Jornada Nacional de ciencias aplicadas al deporte en San Cristóbal

IMG Cenacade Jornada ciencias deporte marzo 2017

Los días viernes 24 y sábado 25 de marzo de 2017 se llevará a cabo la Jornada Científica Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, evento de capacitación atlética que contará con más de 10 temas ponencia para la actualización deportiva de la región, el cual será realizado en el auditorio principal del Velódromo J.J.Mora de San Cristóbal.

Esta jornada está enmarcada en el plan de desarrollo y capacitación emanado desde el Ministerio del poder popular para el deporte y el Instituto nacional del deporte, que en esta ocasión será en homenaje al fallecido Dr. Carlos Esteban Pérez.

Rodolfo Rodríguez, director del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte Táchira (CENACADET) informó este evento está dirigido a entrenadores, promotores, estudiantes y público afecto al deporte “Esta Jornada se realiza una vez al año, lo ideal es tener todos los conocimientos al alcance de la mano de todos los que están a cargo del deporte en la región, todos los líderes comunitarios y quienes les guste el deporte pueden asistir para que se nutran de este material, esperamos un máximo de 100 personas, que van a transmitir todo ese conocimiento donde residen y laboran en lo deportivo y así multiplicar la masificación de las diferentes disciplinas” indicó Rodríguez.

Entre la temática a disertar durante los dos días de esta jornada se encuentra Control al Dopaje, Biomecánica Deportiva, Suplementación en Atletas, Antropología Deportiva, Lesiones en el Deporte, Gerencia Deportiva, Muerte Súbita, Hidratación al Atleta, Valoración del niño Atleta, Academia Olímpica, Entrenamiento Deportivo y Periodismo Deportivo.

Los ponentes que expondrán en este evento son Gerardo Vásquez, Jovany Tomedes, Adela Orta, Nabora Martínez, Gerardo Navas, Ruberth Morán, Atilio Del Mar, Johana Pérez, Yamir Ruiz, Elida Parraga, Edgardo Ramírez y Luis Alfonso Ramírez.

La inversión de la jornada consta de 15mil bolívares y podrán ser cancelados en el inicio del evento el día viernes, los interesados en participar pueden comunicarse a través de los teléfonos 04169702755 y 04149066896 o por medio del correo electrónico cenacadetachira@gmail.com, esta jornada se realizará de 8:00am a 5:00pm ambos días. FIN / Escrito por: José Manuel ChacónI mágenes: Cortesía Cenacadet

 

IMG Rodolfo Rodríguez cenacade TáchiraIMG Cenacade Táchira