Tres autobuses de transporte público capturó la PNB por adulteración del tanque de combustible

IMG_9538

Tres unidades de transporte interurbano pertenecientes a la línea fronteriza Expresos Delicias fueron retenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del Táchira por estar incursas en alteración  de los tanques del combustible  y tráfico ilegal del líquido a territorio Colombiano.

La denuncia la formuló el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora en la edición número 124 de su programa  semanal de radio y televisión “Vielma Mora Construye”, transmitido desde la sede de Poli Táchira.

“Seguimos dando duros golpes al contrabando de combustibles y en esta oportunidad efectivos de la Policía Nacional Bolivariana interceptaron 3 autobuses de la línea Expresos Delicias con tanques adaptados para almacenar el combustible que luego era llevado de contrabando a Colombia”, dijo.

Explicó que los tanques adaptados en las unidades de transporte, tenían los depósitos adaptados para 274 litros el primero  mientras que el tanque instalado en la segunda unidad de transporte colectivo, tenía capacidad para  384,5 litros y el de la tercera era para almacenar 381,5 litros.

Aseguró que la retención de las unidades de transporte colectivo se produjo en operación desplegada por la PNB y Poli Táchira este domingo 26 de marzo en la estación de servicio El Terminal.

-Estos tanques-citó-, no presentan soldaduras eléctricas. Estas unidades vienen de fábrica con tanques para almacenar solo 120 y 90 litros de combustible. Estamos buscando dos choferes  que se fugaron y uno de esos vehículos pertenece a uno de los dueños de la empresa de transporte Expresos Delicias en el municipio Rafael Urdaneta.

Por su parte, el coronel Cristhian Morales, director de la Policía Nacional Bolivariana en el Táchira, reforzó la información vertida por el gobernador Vielma Mora y señaló que “la operación se efectuó, “siguiendo instrucciones del ciudadano Ministro del Interior, Justicia y Paz, en un despliegue de la Policía Nacional Bolivariana para combatir el contrabando de extracción de nuestros combustibles”.

Reafirmó el director regional de la PNB que ese cuerpo policial está desplegado y se dedica en estos días a “hacer una revisión general de las diferentes unidades y empresas que prestan servicios al transporte público en todo el estado Táchira, tanto urbano como inter y suburbano”.

Al final el mandatario estadal recomendó a los directores de la PNB y PoliTáchira, “para que apliquen multas por modificación de vehículos. No podemos permitir que  se sigan extrayendo nuestros hidrocarburos por vía del contrabando”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía

IMG_9553

    Programa VMC #124 (100)