Bandes y Banco Bicentenario crearán fondo de financiamiento para exportadores del Táchira

Expo Potencia 2017  (4)

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) y Banco Bicentenario, crearán en los próximos días un fondo de financiamiento para exportadores del Táchira, a fin de contribuir con la producción regional.

Nelson Ortega, secretario de exportación y producción, informó que los logros en el estado son parte del éxito de la Expo Venezuela Potencia 2017.

Asimismo reiteró, que con el objetivo de incrementar la asignación de la materia prima las empresas exportadoras del plástico en el Táchira, firmarán un nuevo convenio con la estatal petrolera Pequiven.

“La Expo Venezuela Potencia 2017 arrojó resultados tangibles, no fue una exposición cualquiera, fue una exposición donde los ministros hablaron con cada uno de los dueños de las empresas para dar respuesta a sus solicitudes”.

Continuó-  que las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la agenda económica van en favor de los intereses de los venezolanos.

Por otra parte, aseguró que  481 empresas participaron en la Expo, donde 50% de ellas forman parte del sector privado, 14% del sector público y 36% que nace de una economía mixta.

“El Táchira tuvo su representación con más de 13 empresas del estado pertenecientes al sector público, privado y mixto, ya que el único estado del país que tiene una secretaria de producción y exportación es el Táchira con 50 empresas, para trabajar de la mano con el sector privado que quiere producir”, dijo.

Finalmente, señaló que el trabajo realizado en el Táchira lo convirtió en el primer estado exportador no petrolero del país, donde se logró un éxito sin precedentes en la historia política económica venezolana. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Ramírez.