Inteduca invierte más de 9 millones de bolívares en dotación de mobiliario escolar

DSC00942

Más de 9 millones 357 mil bolívares ha invertido el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) durante el primer trimestre del 2017, en la dotación de mobiliario y otros bienes para las escuelas del estado Táchira.

La información corresponde a José Gregorio Colmenares; presidente de Inteduca, quien explicó durante una entrega de mesas sillas a escuelas adscritas a la Dirección de Educación, que la dotaciones se han realizado a través del plan “Amo mi Escuela” donde se han  atendido dieciséis escuelas entre ellas; nacionales y estadales, para beneficias a mas de 3 mil 400 estudiantes.

Señaló que la inversión que supera los 9 millones de bolívares, no sólo corresponde a la dotación de mesas sillas a las instituciones educativas, sino también de otros bienes como; reverberos, tanques de aguas, refrigeradores, manto asfaltico, pintura y bombillos para la iluminación de las instalaciones educativas.

Indicó que además de la dotación que les fue entregada a las escuelas, algunas fueron rehabilitadas por trabajadores de Inteduca, trabajos que consistieron en pintura de escuelas, cambios de baterías de baños, cambio de llaves y mangueras de las cocinas, placas, entre otros trabajos físicos.

Destacó, que gracias al respaldo que ha hecho el gobernador José Gregorio Vielma Mora, a través de los recursos de las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) se logró comprar el mobiliario para atender las necesidades de las 16 escuelas que fueron dignificadas, las cuales se encuentran distribuidas en los municipios Fernández Feo, Córdoba, Libertador, Andrés Bello, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Seboruco y San Cristóbal.

Expresó que siguiendo los lineamientos del mandatario regional, Inteduca se ha dedicado a rehabilitar los espacios educativos, así como también en dotar por completo las áreas del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) de cada una de las escuelas, garantizando de esta manera la alimentación de los niños y niñas de las escuelas.

Por último sostuvo que para finales de este primer trimestre e inicio del segundo, esperan atender un total de 45 escuelas, las cuales abarcaran la inversión de 60 millones de bolívares en dotación de mobiliarios y otros. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Johan Rodríguez.

DSC00923

DSC00950