Ministro Chávez: Revolución Cultural tiene como fin rescatar valores independentistas de la Patria

MADURO HOY MIERCOLES TRES

El ministro para la Cultura, Adán Chávez, indicó este martes que la Revolución cultural, impulsada por el comandante Hugo Chávez, tiene como tarea rescatar los valores independentistas y bolivarianos de la Patria, lo que permite que el pueblo venezolano pueda hacer frente a la campaña mediática, emprendida por ejes imperiales.

“La Revolución cultural tiene que ver con la formación de valores, el rescate de la moral de un pueblo, el rescate y fortalecimiento de las raíces, de los orígenes de un determinado pueblo, de mantener y rescatar, reconocer los derechos de los pueblos originarios”, expresó el ministro en entrevista al programa Cruce de Palabras, que transmite Telesur”.

En el espacio televisivo, Chávez recalcó la labor realizada por el ente ministerial, en conjunto con diferentes ministerios, para desarrollar y mantener este proceso, lo que ayuda a elevar la consciencia del pueblo revolucionario.

“El pueblo, gracias a la revolución cultural que hemos desarrollado, el pueblo venezolano ha crecido en lo que se llama la consciencia del deber social, el sentimiento moral, el sentimiento de aferrarse a nuestras raíces, nuestros orígenes. Acelerando esto, nosotros vamos a terminar de consolidar la Revolución Bolivariana con un hecho, con revolución cultural”, subrayó.

En este sentido, resaltó los diferentes proyectos impulsados por el Gobierno Nacional, entre los que destaca el movimiento Corazón Llanero y el movimiento Corazón Salsero, que buscan rescatar la música originaria nacional y del Caribe, así como el sistema de Orquesta Juvenil e Infantil, que tiene como meta llegar a un millón de niños y jóvenes de todo el territorio.

Asimismo, manifestó que desde el Ministerio para la Cultura se está trabajando en la recuperación de imprentas, para reforzar la lectura en la población. /Fuente: AVN.