Lotería del Táchira participará en la Vuelta en bicicleta a Uruguay 2017 con 6 atletas 

presentacion ciclistas (12)

 6 pedalistas pertenecientes al Club de Lotería del Táchira participará en la 74 edición de la Vuelta a Uruguay 2017 (prevista desde el 7 y hasta el 16 de abril de 2017) “una oportunidad en la que por primera vez participa Venezuela con atletas de altura”.

Así lo confirmó, Fabián Uquillas, gerente general sport Táchira, quien aparte de  calificar la cita sureña como un compromiso de triunfo, reseñó que “los eventos internacionales representan importantes resultados calapédicos para el talento tachirense”.

Cuando Uquillas presentó a los atletas Jesús Pérez; Daniel Campos; Gabriel Mendoza; Luis Mora y los hermanos Daniel y Jorge Abreu, enalteció el apoyo del gobierno bolivariano del Táchira y el patrocinante internacional Bandes-Uruguay.

Comentó que las 10 etapas a recorrer contemplan la contrarreloj individual y por equipos, “donde el equipo representante de Venezuela ha tenido una preparación de alta competencia”.

“Las camisetas que usarán los atletas durante la Vuelta a Uruguay son las que mostraron en la Vuelta al Táchira 2017”.

Fabián Uquillas recordó que entre junio y julio próximo se desarrollará la Vuelta a Trujillo y la Vuelta a Venezuela, “dos eventos donde los ciclistas nuestros serán protagonistas del éxito”.

Trayectoria Técnica

Por su parte, Andri Salamanca, como técnico y evaluador de los 6 atletas sostuvo que el tiempo climático en Uruguay es de lluvias, pero será un desafío que afrontarán con aplomo en una carrera con trayectoria técnica.

“La vialidad, sistema hotelero, atención al atleta y alimentación son factores por los que se destaca la organización Vuelta a Uruguay 2017”, acotó.

Dijo Salamanca que el terreno en Uruguay por donde se tiene previsto transitar, es ondulado y plano con llegadas en línea.

Finalmente al recordar la imagen de Royal Bikes como patrocinante, refirió que los atletas son jóvenes y el promedio de edad se redujo a 26 años, “estos valores agregan rendimiento y velocidad en el campo de competencia”, apuntó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Doris Hernández. 

presentacion ciclistas (36)

presentacion ciclistas (18)