Trabajadores de dirección de Educación reciben taller de primeros auxilio

 IMG_20170329_150450 (FILEminimizer)

Siguiendo orientaciones del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora, funcionarios del departamento de Educación de Protección Civil Táchira, ofrecieron un taller de primeros auxilios a trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Educación.

Principios de atención de emergencia, normas de primeros auxilios, entre otras técnicas de atención inmediata, recibieron los trabajadores del ente educativo que conforman las divisiones de docencia, apoyo educativo, asesoría legal, personal, archivo y despacho.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la dirección de Educación, donde los funcionarios de esa institución recibieron recomendaciones y pasos que deben seguir para dar auxilio, ya sea en un determinado lugar.

Oriana Ibañez; funcionaria del departamento de Educación de PC-Táchira, explicó que actualmente se encuentran desplegados en las distintas instituciones públicas y privadas ofreciendo el taller de primeros auxilios y los temas de atención que se deben tener en consideración a la hora de un evento adverso.

Resaltó el interés que tuvieron los funcionarios del despacho educativo, quienes se vieron comprometidos por conocer todo lo referente a primeros auxilios como los caso de heridas, shock, hemorragias, fracturas entre otros siniestros que se puedan presentar.

Por último señaló que debido a importancia que tiene el sector educativo por la magnitud de niños y adultos que habitan las escuelas del estado, el taller también será ofrecido a las diferentes escuelas y de esta forma multiplicar mediante los alumnos y profesores la información para que llegue a los hogares. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Johan Rodríguez.