Crear conciencia para preservar y cuidar el medio ambiente

Javier Diaz

Crear conciencia de la necesidad de preservar el medio ambiente, suministrar una información  detallada de la gestión que realiza en  la entidad  el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, fueron parte de los  objetivos que  trazó  el taller que dictaron varios  especialistas en la materia,  a un grupo de funcionarios de la Red de Bibliotecas de la Red  de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura de Gobierno Bolivariano del Táchira.

El acto  se llevó  a cabo en la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’. El  Coordinador de la Red  Jhoan  Rosales se encargó  de dar la bienvenida a los funcionarios del citado Ministerio, para señalar que todo lo tratado  será transmitido a todas los 45 servicios, pues todos los bibliotecarios servirán de portavoces de este importante mensaje.

El taller estuvo a cargo de  Javier Díaz, Orbelis Méndez, Yormar Olivares, Héctor  Vellorín, Carlos Mora y  José Vicente Puentes, ingenieros ambientalistas, forestales y  ambientologos, quienes  trataron aspectos relacionados con el calentamiento global,  cambio climático, cuencas hídricas, incendios forestales, biodiversidad, desechos sólidos,  contaminación ambiental y sónica, biodiversidad biológica, entre otros.

Todos estos temas contaron el apoyo técnico de una serie de videos, donde se dieron a conocer sus respectivos conceptos, causas  y consecuencias, convenios nacionales e internacionales, además de los  planes  y proyectos del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, sus normas jurídicas, misión y misión. Este lo preside en el Táchira el ingeniero Gilmer Zambrano.

Hay que resaltar que  este taller será dividido en varios módulos, en especial sobre temas cotidianos, entre ellos la contaminación  ambiental, la mejor utilidad de los desechos sólidos, animales y plantas  exóticas, el mejor cuidado  de mascotas y sobre todo  los procedimientos  que hay que cumplir a la hora de que se incumplan las normas y  leyes que rigen este Ministerio, temas que serán llevados a cada una de las  bibliotecas de la Red. Al final de acto se otorgaron diplomas  de reconocimientos a los ponentes  y los respectivos certificados a los bibliotecarios asistentes. (Daniel Useche R . Prensa Red de Bibliotecas).Fin/Daniel Useche.

Ingeniero Carlos Mora

Parte del personal