8,2 millones de venezolanos cuentan con el Carnet de la Patria

CARNET DE LA PATRIA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que hasta la fecha se han tramitado un total de 8.200.000 carnets de la Patria, instrumento creado por el Ejecutivo para gestionar de manera más eficiente las políticas sociales.

Todo el mundo debe tener el Carnet de la Patria porque con él tenemos que seguir construyendo el nuevo sistema de misiones y grandes misiones socialistas, el nuevo sistema de protección social”, dijo el mandatario en su programa Los Domingos con Maduro, que se transmite desde el Parque Recreacional Vinicio Adames, en Caracas.

El mandatario reiteró que este instrumento, cuyo proceso de tramitación comenzó el 20 de enero, fue creado por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir los programas con los que se atiende a la población en materia de salud, educación, alimentación y vivienda, entre otras áreas.

En este sentido, señaló que en los últimos 18 años la Revolución Bolivariana ha logrado elevar el índice de desarrollo humano, ubicando a Venezuela en el puesto 71 de la lista que maneja la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El país que presenta CNN en llamas, que presenta El País de España en llamas, está por encima de México, de Colombia, de Brasil”, fustigó. /Fuente: AVN.-