Con éxito se realizaron 40 esterilizaciones en el Hospital Central de San Cristóbal

esterilizacion (1)

Cuarenta mujeres fueron esterilizadas de manera gratuita en el Hospital Central de San Cristóbal gracias a una jornada especial que coordinó el Servicio de Ginecología y Obstetricia en benefició de las mujeres tachirenses.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades del Hospital Central, de estas cuarenta mujeres, cuatro eran pacientes con Síndrome de Down, quienes fueron sometidas a este procedimiento porque cumplían con los requisitos como lo establece la ley; y el resto son damas que dieron a luz en el Hospital y manifestaron quererse esterilizar.

Detalló el Dr. Manuel García Osorio, subdirector del Hospital Central San Cristóbal, que estas pacientes se recopilaron en estos últimos tres meses, y que la institución va a seguir con esta modalidad de esterilizar a las mujeres que den a luz en la institución y que deseen esterilizarse cada tres o cuatro meses a un promedio de 40 usuarias.

Es importante destacar que en esta jornada varias de las mujeres esterilizadas son familiares de trabajadores de la institución, quienes requerían dicha cirugía que en un centro privado tiene un costo elevado y que aquí se les hizo de manera gratuita y de calidad.

Por su parte, el Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal, agradeció el apoyo de todos los médicos especialistas y residentes del servicio de Ginecología y Obstetricia y de Anestesiología y al personal de enfermería, camilleros, camareras por apoyar estas jornadas especiales de los sábados, que van en beneficio de los pacientes.

Así mismo, el Dr Sánchez recordó que las jornadas de los fines de semana también se cumplen en otras especialidades, porque la idea es no acumular pacientes para no tener mucha deuda quirúrgica con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Gobernación Bolivariana del Táchira. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos: Diego Rueda

esterilizacion (2)