Hospital de La Grita recibe insumos mensualmente para atender a sus usuarios

Dra. josefina

Con el propósito de destacar la labor que viene cumpliendo el Hospital Carlo Roa Moreno en La Grita, la doctora Josefina Moncada, directora de este centro de salud se refirió al número de pacientes que a diario son atendidos gratuitamente gracias al esfuerzo que se viene haciendo desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Corposalud en la distribución de los insumos.

A juicio de Moncada, contrario a lo aseverado en un medio de comunicación regional, el Hospital de La Grita sí recibe insumos mensualmente para atender a la demanda de pacientes que tienen en la zona norte, y aunque son suficientes no reciben el material completo, es decir, hay insumos que no hay ni en el estado ni en el país, y por eso no lo reciben y quizá fue allí donde se ha complicado un poco la situación.

El Hospital sí recibe insumos para prestar su servicios, los guantes se están entregando a los médicos y a los servicios que los requieren y en cuanto a soluciones, tenemos las suficientes para atender a los pacientes, gracias a la gestión del Gobernador del Estado, que se ha encargado de que este insumo no falle en todo el estado”, dijo.

Aseguró que no pueden esconder que hay medicamentos que no llegan en cantidad, como es el caso del antibiótico, pero pese a ello se ha cumplido con la atención al usuario.

Incluso, aclaró la directora del centro de salud, que desde que asumió la dirección ha intentado eliminar por completo las listas de insumos quirúrgicos que se le pedían al paciente, y aunque ha sido difícil, se le ha solventado la situación a muchos pacientes, sin tener que comprar absolutamente nada.

Hemos aumentado el número de cirugías y hemos disminuido el número de traslados al Hospital Central, lo cual es un logro maravilloso, porque estamos resolviendo la mayoría de los casos en nuestro centro asistencial”, aseguró.

Moncada comentó que pese a que están arreglando las ambulancias asignadas al Hospital, todos los casos se están resolviendo con la ambulancia del ambulatorio de El Cobre, es decir, el Hospital nunca ha quedado desasistido y gracias a las relaciones con el Alcalde de Seboruco, también se ha contado con el apoyo de la ambulancia de la mencionada alcaldía.

Pero el Hospital no se ha quedado con la atención que se le brinda al usuario dentro de sus instalaciones, el equipo de salud que labora en este centro se traslada cada semana a las comunidades con jornadas especiales llevando atención gratuita y de calidad al pueblo.

Recientemente se cumplió una mega jornada médica con el apoyo del BCV donde atendieron más de 2.560 personas en especialidades como ginecología, pediatría, inmunización, odontología, medicina general, todo de forma gratuita”, dijo.

Para finalizar Moncada subrayó que no se debe malinterpretar o tergiversar la información que se recibe, es cierto que el Hospital no recibe de todos los insumos, pero sí recibe los suficientes para prestar sus servicios. FIN/Jhoana Suárez