Al tribunal contencioso administrativo llevan aumento ilegal del pasaje en Táchira

Pronunciamiento Aumento de pasajes (7)

El prefecto del municipio Guásimos del estado Táchira, Yosua Faratro, confirmó que el aumento ilegal del pasaje en la entidad andina, será llevado a instancias de la Jurisdicción Contencioso Administrativa como ente que respalda jurídicamente el Poder Popular organizado.

La autoridad civil, al calificar el aumento del pasaje como una maniobra política, reiteró el desacato por parte de los transportistas en establecer un aumento justo, “en el caso del municipio Guásimos de un 300 por ciento, es decir de 150 subió a 400 bolívares”.

“Es un golpe para la población y los habitantes de las comunidades son actores con atribuciones de control para debatir jurídicamente el aumento del pasaje, el cual no tiene validación en gaceta”, afirmó.

Municipalidad no apoya al pueblo

Para Greison Chacón, prefecto del municipio Andrés Bello “los concejales y la municipalidad no apoyan al pueblo”.

Aseguró que las ordenanzas municipales no corresponden a las políticas públicas en servicios públicos para atención de los usuarios y usuarias del transporte.

Consideró que las asambleas comunales son claves en la toma de decisiones para proteger al ciudadano quienes cada día pagan el pasaje para movilizarse, “los habitantes del sector Monte Carmelo recibieron el impacto de un aumento de pasaje ilegal”.

Finalmente hizo un llamado al consenso, “y que el pueblo distinga quienes son los que determinan subir sin anuncio en gaceta el aumento del pasaje”, apunto. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ José Ramírez

Yoshua Faratro

Gericson chacon