PC Táchira participó en Misa Crismal y Domingo de Ramos

domingoderamos2

Protección Civil Táchira, las direcciones municipales y los voluntarios se encuentran desplegados en el estado Táchira para lo que es el Dispositivo Semana Santa Segura 2017, en donde se han participado en las actividades religiosas como la Misa Crismal y el Domingo de Ramos.

Parte del despliegue realizado por el personal de PC Táchira en Semana Santa.
Parte del despliegue realizado por el personal de PC Táchira en Semana Santa.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el objetivo del operativo es mantener en custodia y atención permanente a toda la población que asiste masivamente a los eventos religiosos con motivo de la Semana Mayor.

Explicó que el sábado más de 50 personas entre funcionarios de PC Táchira y siete (07) unidades, de la dirección municipal de Pedro María Ureña y voluntarios participaron en la población de Ureña en la Misa Crismal, en donde fueron atendidos un total de 18 personas, 17 de ellas por cuadro de desvanecimiento corporal, personas que se encontraban dentro de la iglesia y fueron trasladadas a la carpa de atención médica, colocada por el Distrito Sanitario, y un masculino que presentó una crisis epiléptica.

Destacó que todas las personas fueron atendidas de la mejor manera y una vez fueron controladas se dieron de alta por los galenos que se encontraban en la carpa de atención fueron dados de alta y continuaron con la actividad religiosa.

Entre las actividades relevantes en lo religioso que ha participado el personal de PC Táchira fue la actividad desarrollada en la plaza Bolívar de San Cristóbal, donde se llevó a cabo la bendición de los ramos, en el tradicional Domingo de Ramos.

Más de 30 funcionarios con ocho (08) unidades estuvieron en el lugar del evento para realizar la atención de cualquier persona que lo requiriera durante la actividad, destacando que no se requirió la atención de ninguna persona.

Recordó que los funcionarios seguirán desplegados en todos los templos religiosos para lo que serán todas las actividades durante la semana y así poder atender a las personas que lo necesiten. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

misacrismal4 misacrismal3 misacrismal2 misacrismal1

Parte del despliegue realizado por el personal de PC Táchira en Semana Santa.
Parte del despliegue realizado por el personal de PC Táchira en Semana Santa.

domingoderamos4 domingoderamos3 domingoderamos2 domingoderamos1 domingoderamos balancesemanasanta0704174