Sin víctimas fatales ni accidentes se desarrolla Dispositivo Semana Santa Segura 2017 en el Táchira

operativo

Con total normalidad y sin víctimas fatales ni hechos viales que lamentar han transcurrido los primeros días de la implementación del  dispositivo “Semana Santa Segura 2017” en el estado Táchira, para satisfacción de los cuerpos de seguridad y prevención así como para las personas que decidieron disfrutar los días santos en la entidad tachirenses.

Así lo dio a conocer, Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira quien además informó que en la marco del cronograma de actividades religiosas diseñado por la Diócesis de San Cristóbal, fueron atendidas 68 personas en diferentes eventos, como la Misa Crismal y la bendición del ramo realizada el pasado domingo 9 de abril.

“Este martes 11 de abril los funcionarios de PC Táchira y demás PC municipales se desplegaron para brindar atención y compañía a los ciudadanos durante el recorrido del Viacrucis de la Ciudad, actividad que se realiza todos los años y que cuenta con una gran participación de la colectividad”, explicó Canal.

Hasta el momento- destacó Yesnardo Canal- no se han registrado hechos viales ni tampoco fallecidos por inmersión, hechos viales u otras causas en el marco del dispositivo “ Semana Santa Segura 2017”.

Hechos ocurridos en la región

Dentro de su acostumbrado balance semanal, el director de PC Táchira, hizo referencia al suceso registrado el pasado sábado en el municipio Samuel Darío Maldonado, donde  un ciudadano, y identificado como  Ricardo Rondón de 28 años de edad, presuntamente trabajador de la pesca, despareció en las aguas de Caño Azul y posteriormente su cadáver fue encontrado el día domingo.

De igual manera informó acerca  de las afectaciones que se han presentado  en algunos municipios del estado producto de las precipitaciones que se han registrado en las últimas 48 horas.

“Una de ellas es el socavamiento del 30% del terraplén de acceso norte del Puente La Arenosa en el municipio Panamericano, por lo  cual el paso es arriesgo en la zona en un 50%  hacia el municipio Samuel Darío Maldonado y el estado Mérida”, aseguró Yesnardo Canal.

Asimismo- continuó-  en los sectores El Playón I y el Playón II en el municipio José María Vargas, producto de las precipitaciones nocturnas, se registró el incremento de la quebrada La Colorada generando el arrastre de material granular obstruyendo el paso en ambas zonas, situación que está siendo atendida por la alcaldía de esa jurisdicción con la activación de maquinaria para restablecer el paso en las próximas horas.

En 85 % han disminuido accidentes viales los fines de semana           

Por otra parte, afirmó que los accidentes viales durante los fines de semana han disminuido en un 85 %, registrándose durante el sábado y domingo pasados sólo siete (7) colisiones  con un saldo de 8 personas lesionadas, muchos de ellos dentro del horario de restricción.

“Se presentaron 2 hechos viales protagonizados por motorizados fuera del horario de restricción, motivo por el cual le hacemos el llamado en la Semana Mayor  a toda la ciudadanía para que prevalezca la conciencia y la reflexión así como el  respeto y el cumplimiento del decreto 511 orientado por la gobernación del estado Táchira y el gobernador José Gregorio Vielma Mora”, aseveró el director del Protección Civil Táchira. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: José Ramírez 

policia ima Balance Proteccion Civil Yesnardo Canal (4)