FANB en Táchira reitera unión cívico militar en beneficio del pueblo soberano (+Fotos)

acto conmemoracion 19 de abril (1)

“Hoy en día la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reitera la unión cívico-militar siguiendo los ejemplos de los revolucionarios de 1810. En estos tiempos debemos también defender el legado que nos dejó nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, para beneficio del pueblo”.

La frase corresponde a parte del discurso que este 19 de Abril pronunció el G/D Renny José Flores Acevedo, director de la Esguarnac-Cordero y orador de orden en la sesión especial convocada por el Consejo Legislativo del Táchira desde la Plaza Sucre, para conmemorar los 207 de la firma de nuestra independencia.

-Hoy nos persigue otro imperio, el norteamericano-agregó el orador-, y debemos defender con mucho honor y soberanía patriótica la libertad, la independencia y la democracia que nos legaron nuestros libertadores, quienes con su sangre y con sus vidas lucharon para lograr la emancipación de Venezuela.

El G/D Renny José Flores Acevedo es un reconocido militar de carrera y en su haber tiene múltiples condecoraciones y reconocimientos por la acertada labor que ha cumplido en distintos escenarios y este miércoles 19 fue condecorado por el CLET con  la Orden “General Cipriano Castro” en su Única clase.

“Ahora más que nunca el pueblo debe estar unido junto a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Somos el espíritu guerrero de nuestros ancestros. La FANB se mantiene alerta para brindar la paz que el pueblo reclama y velar porque la multiplicidad sea el orgullo del movimiento bolivariano para cumplir el sueño de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías”, prosiguió el G/D Flores Acevedo.

Paz, trabajo y progreso

Por su parte, Mirian Febres, Secretaria General del gobierno bolivariano del Táchira, aparte de reflexionar el hecho histórico de 1810 como tiempos de lucha soberana, enalteció la paz, el trabajo y el progreso como pilares  que dan cuenta de un gentilicio aferrado en la defensa injerencista que hace apología a la violencia.

“Hoy a 207 años de pasos fundamentales para la libertad, rememoramos pasajes históricos que sustentan los cambios de la revolución en educación, salud y gestión social”.

Afirmó Febres que el estado Táchira es potencia por la realidad productiva y generadora de fuentes vitales para el desarrollo.

Sobre las luchas – prosiguió – “las batallas y victorias obtenidas en revolución, cada día nutren el sentido patriota de un gobierno bolivariano que atiende el pueblo”.

Vencimos el imperio español

El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Omar Hernández Niño, cuando recordó que Venezuela venció el 19 de abril de 1810 el imperio español, comentó que los episodios de la época reflejan conquistas de soberanía cada vez más sólidas y fuertes.

Recordó a quienes promueven la violencia, “que ahora más que nunca la revolución consolida el trabajo y el servicio para el pueblo. No debilitarán con intentos de golpe, los logros para la ciudadanía”.

Para Hernández, la desestabilización no tiene cabida, “y con el trabajo diario avanzamos con unidad apoyando siempre la unión cívico-militar”, apuntó.FIN/ Teresa Márquez Soto / Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.

acto conmemoracion 19 de abril (1) acto conmemoracion 19 de abril (2) acto conmemoracion 19 de abril (7) acto conmemoracion 19 de abril (10) acto conmemoracion 19 de abril (11) acto conmemoracion 19 de abril (12) acto conmemoracion 19 de abril (13) acto conmemoracion 19 de abril (14) acto conmemoracion 19 de abril (15) acto conmemoracion 19 de abril (17) acto conmemoracion 19 de abril (18) acto conmemoracion 19 de abril (19) acto conmemoracion 19 de abril (21) acto conmemoracion 19 de abril (24) acto conmemoracion 19 de abril (25) acto conmemoracion 19 de abril (28) acto conmemoracion 19 de abril (31) acto conmemoracion 19 de abril (35) acto conmemoracion 19 de abril (38) acto conmemoracion 19 de abril (40) acto conmemoracion 19 de abril (43)  acto conmemoracion 19 de abril (3) acto conmemoracion 19 de abril (8)