35 atletas participaron en Estadal de Potencia

IMG Potencia Táchira abril 2017

La ciudad de La Fría, municipio García de Hevia, recibió el campeonato estadal de Potencia, reuniendo 35 atletas de esta disciplina deportiva en las categorías Pre Juvenil y Juvenil, pertenecientes a cinco clubes de la región, aprovechando la ocasión del evento para definir los representantes de la entidad al clasificatorio nacional.

Los resultados fueron más que satisfactorios para los atletas y sus entrenadores, en el renglón femenino Pre-Juvenil la atleta Laurin Rico se coronó en la modalidad de 47kg, mientras en 52kg Carolina Carvajal se llevó los honores, ya en la rama Juvenil Misley Gomez se adueño de los 57kg, asimismo, la pesista María Chacón también logró su clasificación, en la otra tanda de las damas Carlis Rodríguez se afianzó en 47kg y culminó el lote en los 57kg Solanyer Conteras.

En tanto la rama masculina también demostró un gran sabor a triunfo, en el caso del Pre-Juvenil en 59kg, Marcos Rojas se quedó en el primer lugar, mientras en los 66kg  Jenderson Tarazona selló su pasaporte, y cerró las filas en 83kg Luis Mantilla, ya en el renglón Juvenil, Luis Camacho se adueño de los 59kg, en 66kg Jorge Useche, ya en las categorías de mayor pesaje Germán Pérez se coronó Campeón en 74 kg y en los 93kg Khener Ovalles también haría lo propio para subir al podio.

Los clubes que participaron en esta cita deportiva fueron Master Gym, Keos Gym. Fuerza y Salud, Athletic Center Y Gold Gym, este estadal contó con la ayuda y colaboración de la Alcaldía Bolivariana de García de Hevia .

Para finales de mayo de 2017 se tiene previsto la realización del campeonato nacional categorías Pre-Juvenil y Juvenil de potencia, dicho evento tendrá competencia e sus tres modalidades, sentadilla, press en banco y peso muerto, en femenino y masculino,  y tendrá como sede la ciudad de Las palmeras, San Juan de Colón en el estado Táchira. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. /Imágen: Cortesía Marino Casique.