(+VIDEOS) Alcaldes opositores deben preservar la paz y no permitir hechos terroristas que  violen los derechos de la ciudadanía

C-S71IAW0AIVSEg (1)

Un exhorto a los alcaldes de los municipios Panamericano,  Cárdenas, Andrés Bello, Junín, Guásimos y San Cristóbal a garantizar la paz en sus jurisdicciones y los derechos humanos de los ciudadanos, hizo el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora.

En un balance de los daños causados en las acciones de protesta violenta que se han suscitado en la entidad tachirense en los últimas 48 horas, el mandatario regional señalo que “no debe  permitirse que los derechos fundamentales sean violados por grupos terrorista y violentos  manejados por factores de la oposición terrorista, porque cada uno de estos burgomaestres militan en las filas opositoras”, aseveró.

Ataque a Comisión policial en Cordero      

El gobernador Vielma Mora  informó que al final de la tarde de este martes  25 de abril, una comisión policial fue atacada vilmente en la población de Cordero, municipio Andrés Bello, por un grupo de violentos liderizado por el concejal Franklin Gómez del partido terrorista Voluntad Popular.

“En esta embocada resultó herido un coronel además de varios policías, por lo que fue detenido el líder terrorista Franklin Gómez, quien ha dirigido hechos de violencia y ha maltratado a toda la comunidad del municipio Andrés Bello e intentó robar las pertenencias a la policía del estado Táchira”, aseguró.

Graves daños causaron violentos en el Táchira   

Por otra parte, el primer mandatario regional dio a conocer las perdidas materiales y humanas que dejó en la entidad tachirense la convocatoria a la protesta hecha por la oposición en las últimas 48 horas contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

“Una vez más vemos muerte, desolación, perturbación, zozobra, ataques a la economía y a la familia del Táchira en las áreas de salud, infraestructura, alimentación seguridad y transporte”, deploró  Vielma Mora.

Indicó que producto de las manifestaciones violentas de la derecha resultaron heridos 4 civiles, 24 PNB, 21 Politáchira y 10 guardias nacionales,  además de 2 personas fallecidas.

“En horas del mediodía de este 25 de abril falleció Efraín Sierra Quintero líder comunitario a causa de un tiro en el estómago, propinado por uno de los terroristas que se encontraba en una barricada donde le intentaron robar su moto”, lamentó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Asimismo indicó que a raíz de las acciones terroristas no ha sido posible trasladar  mil 123 toneladas de alimentos a los municipios Panamericano, Junín, Cárdenas Capacho, Andrés Bello y Guasimos.

De igual manera indicó que   624 consultas médicas y 60 operaciones que se tenían programadas no se han podido realizar gracias a estos hechos violentos que afectaron gravemente la vida diaria de los tachirenses.

En materia de seguridad el mandatario regional señaló que fue atacada con  bombas molotv  la 205 Batería de morteros del Ejército Nacional Bolivariano en La Grita mcpio. Jáuregui, así como también la prefectura del municipio Andrés Bello.

“En Junín terroristas atacaron la prefectura y la sede del Saime e intentaron quemar a 9 trabajadores”, afirmó Vielma Mora.

Entre otros daños – agregó el gobernador- figuran el ataque perpetrado a 3 instituciones educativas, además del destrozo de los vidrios a 2 unidades de TransTáchira, las cuales se encuentran en reparación. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: José Ramírez