Boxeadores Tachirenses listos para clasificatorio nacional

IMG-20170424-WA0004

Con gran nivel y táctica del cuadrilátero el estado Táchira contará con ocho atletas en el clasificatorio nacional rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales, esto luego de haber realizado el estadal de Boxeo en las instalaciones del Club Boxístico Amigos de Córdoba en la población de Santa Ana del Táchira el pasado domingo 23 de abril, definiendo la selección aurinegra del ring.

Más de 15 combates fueron necesarios para definir la selección masculina que representará al Táchira, la cual estará conformada por los pugilistas Juan Daniel Piña en 64 kg y Fernando Josué Colmenares en 56kg ambos del Club de Boxeo Pedro Martínez,  quienes estarán acompañados por los peleadores Brayan Josué González en 49kg, Hugo Alfonso García en 60kg, Armando José Espinoza en 75 kg y por último Ismael López Méndez en 52 kg, estos cuatro pertenecientes al Club de Boxeo Dr. José Gregorio Hernández.

En cuanto a la organización de este campeonato estadal los entrenadores expresaron sentirse satisfechos, pues al frente estuvo el profesor Pedro Martínez quien logro una excelente coordinación y organización, ya que se dio con el talante de un gran evento deportivo y estuvo a la altura de las exigencias emanadas para lograr definir los clasificados aurinegros.

Para el renglón femenino se tiene previsto realizar los combates en los próximos días y definir las dos chicas que llevaran los colores del Táchira en el clasificatorio nacional.

Esta cita estadal del pugilismo estuvo acompañada por los clubes de Boxeo Pedro Martínez, Club Dr. José Gregorio Hernández, Escuela Jorge Mantilla y la Escuela de El Piñal, dirigidas por los entrenadores Pedro Martínez, Ciro Orozco, Jorge Mantilla y Apolinar Torres.  

Durante  la competencia del estadal de Boxeo se contó con la participación y supervisión de José Chacón representante  de MinDeporte, Juan Carlos Arias del IDT y representantes de la DPD, allí se dio entrega de premiación a cada atleta y trofeos a los clubes ganadores, además se resaltó el trabajo de gran dedicación de años que viene realizando el entrenador Jorge Mantilla, quien ha impulsado los nuevos talentos de formadores y boxeadores, dejando grandes frutos en la región.

Además del estadal para los clasificados, esta cita deportiva dio la oportunidad para realizar combates de fogueo en otras categorías y edades desde los 8 años hasta el juvenil, presentando gran técnica y nivel en cada peleador, demostrando que el Táchira va a luchar por las medallas de oro en el clasificatorio nacional.

Para el mediados del mes de mayo se tiene previsto realizar el clasificatorio nacional de Boxeo, dicha cita de los ring será en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, allí los aurinegros estarán dirigidos por los estrategas Jorge Mantilla y Ciro Orozco, quienes irán por el protagonismo y el pase a los Vigésimos Juegos Deportivos Nacionales juveniles 2017. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Cortesía Ciro Orozco. 

IMG-20170424-WA0000

IMG-20170424-WA0001

IMG-20170424-WA0002

IMG-20170424-WA0003