Maestros exigen ante Defensoría del Pueblo derecho al libre tránsito

DSC01393 (FILEminimizer)

Autoridades regionales  de la Dirección de Educación, entregaron en horas la mañana de este jueves ante la Defensoría del Pueblo,  un documento donde exigen a este órgano público velar por los derechos del libre tránsito de los niños y niñas que se movilizan diariamente a sus escuelas.

Las declaraciones corresponde a Danilo Díaz, jefe del departamento de Personal del despacho de Educación estadal, quien señaló que dicho documento exige que se garantice el libre tránsito, el  acceso a las instituciones educativas y el acceso al sistema educativo que tienen los niños del Táchira.

Expresó que como parte de la sociedad civil, maestros y representantes de los municipios; Córdoba, Guásimos, y San Cristóbal, se hicieron presente en las instalaciones de la  Defensoría del Pueblo para solicitar que se garantice el derecho de transitar libremente por las vías y autopista que conducen a los planteles educativos que dependen de la Gobernación del Táchira, y de esta forma seguir con la formación educativa y pedagógica de los hombres y mujeres del mañana.

Asimismo, indicó que la protesta es un derecho que tienen todos los venezolanos como lo garantiza la Constitución, sin embargo, dijo que “no es posible que nos paren las escuelas, el acceso a las aulas y las vías, afectando de esta forma a los niños y familiares” acotó.

Manifestó que el municipio San Cristóbal, es el ayuntamiento más afectado por las protestas, ya que en las demás localidades se ha garantizado en un 100% el derecho a la educación.

Por ultimo mencionó que al menos 17 mil estudiantes que cursan sus estudios en las diferentes escuelas adscritas al ente educativo y que se encuentran ubicadas en el municipio capitalino, han sido afectados por las protestas realizadas en los últimos días, truncando de esta forma el derecho al estudio. FIN/Johan Rodríguez. FOTO/ D.E.