Vielma Mora: Tarjeta de Movilidad Fronteriza es un acto de xenofobia en contra de los venezolanos (+Video)

 

Como un acto de xenofobia legal en contra de los venezolanos catalogó este sábado el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la puesta en marcha a partir de este primero de mayo de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza impuesta  por Colombia.

Rechazó la acción de las autoridades colombianas por lo que afirmó que desde Venezuela al contrario, se han dado importantes avances en el tema fronterizo; uno de ellos es el decreto para vender combustible legal desde la frontera.

“El presidente Nicolás Maduro decretó la venta de combustible a Colombia y ellos (Colombia) mantiene la frontera cerrada sin dejar entrar vehículos a nuestro país. Hemos hecho grandes esfuerzos en estos temas.  Los muros, las barricadas están del lado colombiano, por eso invité a un grupo de periodistas para que fuera hasta el Puente de Tienditas y verificara quién tiene cerrada la frontera”.

A razón de las diligencias que se han concretado, informó que este domingo entre las ocho de la noche y doce de la madrugada “vamos a estar unas cinco horas recibiendo 18 camiones y autobuses que vienen de Colombia que hemos pedido en un petitorio de más de 18 meses para que nos las entregaran”.

Asimismo aseguró que para el dos de mayo comienzan a salir 18 mil toneladas de carbón que está en Ureña para el Puerto de Maracaibo y el Puerto de La Ceiba en el estado Trujillo. “Vamos a emplear 500 gandolas venezolanas”

Para finalizar, hizo un exhorto a todos los venezolanos en especial a los tachirenses a revisar la verdad. “El que tenga ojos que vea, el tiempo será nuestro mejor juez”. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: José Ramírez