Pueblo del Táchira saldrá a marchar este 1ro de mayo sin capuchas y con el rostro en alto (+Video)

 

Este lunes 1º de mayo el pueblo trabajadores y soberano del Táchira marchará con dignidad, sin capuchas, sin ofensas y con la mirada bien en alto  para celebrar con alegría el día del trabajador.

Así lo anunció el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora quien a su vez aseguró que la paz está al lado de la revolución por lo que este lunes será un encuentro pacífico con distinción y con mucha paz.

Informó que la gran marcha de los trabajadores tendrá como punto de concentración el Centro Comercial El Tama a partir de las 9 de la mañana donde el objetivo principal es demostrar que si se pueden realizar manifestaciones sin ningún tipo de arraigo a la violencia.

Señaló, que a la marcha asistirán todos los trabajadores de la gobernación del estado con una indumentaria normal, donde se prohíbe cubrirse el rostro, así como el uso de morrales que contengan piedras u otros elementos que muestren nexos de violencia.

“Por el contrario se caminará con indumentaria de trabajo, la Bandera Nacional de forma correcta amarillo, azul y rojo y consignas alusivas a la paz, a la no violencia y al respeto de los trabajadores”.

Ruta por la paz

Manifestó, que la concentración partirá del Centro Comercial El Tama a las 10 de la mañana, hacia la a venida España, avenida 19 de Abril, el Obelisco, posteriormente a la calle 11, hasta el Liceo Simón Bolívar, luego carrera 12, calle 5, Gobernación del estado y llegarán a la Plaza Sucre.

Acotó, que está prohibido durante el trayecto ofender a cualquier transeúnte que se encuentre en el lugar, “quiero que quede bien claro que no queremos nada de violencia, la paz esta de lado de la revolución, la verdad nos asiste y no amenazamos absolutamente a nadie”.

Asimismo, agregó el primer mandatario regional que la concentración estará distribuida en ocho bloques: uno, todos los motorizados, dos poder popular, Inapcet, Ministerio de las Comunas, Clap, Consejos Comunales, Psuv, Movimientos sociales y el gran Polo patriótico.

Bloque tres, juventud del Psuv, Ministerio de la juventud y Deporte, Frente Francisco de Miranda, Movimiento de Universidades, IUT, Unes  y Unefa, cuatro Dirección de educación, Inteduca, Fundación del Niño,  Zona Educativa, Misión Ribas y todas las misiones.

Además en el bloque cinco, estarán Intavi, Ivt, Corpointa, Caimta, CorpoTáchira, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Obras Públicas e Inspectoría de obras, bloque seis todo el grupo de alimentación, las direcciones de la Gobernación del estado y Procuraduría General.

El bloque siete estará con las áreas de Salud,  Intamujer, Fundes, Lotería del Táchira, FFT, Cotatur y Unamujer, y el último bloque caminarán los amigos del transporte, Protección Civil, PNB y Policía del estado.

Para finalizar convocó a todas las fuerzas revolucionarias y trabajadores de la patria a seguir defendiendo la paz  por encima de quienes quieren crear violencia “no saldremos a ofender ni a gritar a nadie. Haremos una manifestación pacífica con todos los permisos que se le han enviado a la Alcaldía de San Cristóbal”.Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Francisco Navas

RDP del Gobernador José VIelma Mora (4)

RDP del Gobernador José VIelma Mora (3)