Familias tachirenses estrenan hogares dignos GMVV

 

5

En una zona privilegiada del Táchira,  con clima de páramo y  vegetación propia de montaña,  17 familias del municipio Andrés Bello, cumplieron un sueño al recibir las llaves y títulos de propiedad de sus nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda.

El acto de dignificación social, estuvo encabezado por el Secretario del Órgano Estadal de Vivienda, Juan Suárez,  acompañado de Mary Ontiveros, coordinadora de Misión Ribas del sector, Fanny Ramírez, jefa de Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y el concejal del Psuv, Javier Quintero.

Cada una de las viviendas construidas por Misión Ribas, ente ejecutor de la GMVV es de 72 metros cuadrados. Cuenta con 03 habitaciones, sala, cocina, baño y área de servicio.

Jesús Zambrano, beneficiario de profesión floricultor, relató que vivía en una vivienda pequeña de propiedad de sus padres, de escasas dos habitaciones. Agradece a la GMVV “ahora mi familia y yo tenemos un hogar cómodo, no es una maqueta como dicen algunos, gracias presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del Táchira, José Vielma Mora. Vivimos excelente”.

El Secretario OEV, Juan Suárez y también director Ministerial del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, sede Táchira, dijo que el trabajo articulado Misión Ribas –  Gobierno Nacional, promueve la participación del pueblo en cada etapa de construcción de las viviendas.

“Todos los arreglos que tienen estas viviendas es producto de la voluntad política, disposición y amor. Marca una diferencia con la cuarta república, ya que lo poco que hacían no contaba con la participación  del poder popular”, enfatizó Suárez.

Javier Quintero, concejal del municipio Andrés Bello,  expresó que vemos hoy  caras colmadas de emoción por esta entrega,  allí está reflejado el legado de Chávez que se viene materializando jueves a jueves con la entrega de viviendas. FIN María Eugenia Maldonado/mem

4

2

1