Más de 9 mil animales han sido vacunados durante el Primer Trimestre del año

ea0c7f9b-e4a2-4367-8bdc-c2a73bf5850d

Un total de nueve mil 320 animales han sido vacunados durante el primer trimestre del año 2017 cumpliendo así con la meta estipulada, así lo dio a conocer Mary Fuentes, coordinadora regional de Zoonosis de Corposalud, quien además dijo que hubo un reporte de 490 personas mordidas.

Fuentes recalcó que el número total de mascotas inmunizadas, se lograron durante las jornadas especiales de vacunación antirrábica, mencionando que se realizaron treinta y nueve en compañía de la comunidad civil organizada, Consejos Comunales, Ambulatorios de la red hospitalaria del Estado y la participación de los auxiliares antirrábicos de cada distrito.

En cuanto a la cantidad de personas mordidas reportadas, recalcó que 233 fueron mordidas por perros domésticos y el resto por animales en condición de calle, comparó las cifras del primer trimestre del año 2016 con las de este año y dijo que hubo un aumento en la cantidad de mordidas por animales de la calle.

Esto se convierte en un problema de salud pública y genera gastos a Corposalud al tener que atender al afectado con las vacunas y el procedimiento correspondiente”, dijo.

Además dijo que se han realizado dieciocho sesiones educativas donde han participado un total de 746 personas y cuyo tema de exposición es la tenencia y cuidado responsable de las mascotas.

Por último mencionó que han realizado dos reuniones con el Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (INSAI) con la finalidad de mantener la vigilancia epidemiológica, analizar y ejecutar acciones conjuntas en caso de presentarse algunas enfermedades zoonóticas como la Rabia Paralítica Bovina, la Encefalitis Equina, Brucelosis y Tuberculosis. FIN/ María Márquez Pasante ULA.

5a940601-e61d-47b1-9596-2a3fa8b59a2b