313 kilogramos de Oro fueron trasladados a las bóvedas del BCV

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

En nombre del Estado Venezolano el ministro del poder popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreazarecibió un nuevo despacho de oro proveniente del Arco Minero del Orinoco. Esta nueva entrega consta de 313 kilogramos de oro.

Fueron trasladados un total de 313 kilogramos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco, específicamente de El Callao, Bolívar, a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).El mineral, constituido en 44 barras, llegó al aeropuerto de Maiquetia, en el estado Vargas.

En la actividad, estuvo el ministro para Desarrollo Minero, indicó: “En 10 días han sido trasladado 551 kilogramos de oro a través de un mecanismo que se ha construido de compra por parte del Estado y regularizado por parte de los mineros”.

“El Arco Minero del Orinoco ha llegado para poner orden y justicia a quien más trabajan, que son los mineros y pequeños mineros (…) aquellas minerías no planificadas y no autorizadas que utilizan químicos indebidos van a quedar en el pasado. Estamos planificando con los pequeños mineros, las empresas y todos los actores para hacer las cosas de la mejor manera” apuntó.

El pasado 18 de abril fueron trasladado 238 kilogramos de este mineral que fueron recibidos en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, para ser llevados al BCV. Los cuales fueron remitidos desde la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven C.A), sumando recursos para alimentar las reservas financieras de la nación, Arreaza informó que con esto se garantizaba el Estado Social de Misiones y Grandes Misiones que protegen al pueblo venezolano.

“El motor minería da ejemplo de cómo los motores se activan, se aceleran y se traducen en vida para la República”, destacó el ministro Arreaza, quien estuvo acompañado por el jefe del centro de acopio de Minerven, Doarwin Evans y el equipo de la estatal aurífera.

Arreaza felicitó a toda la fuerza trabajadora que participó en la recolección del valioso metal.

Por su parte, Doarwin Evans como jefe designado del centro de acopio de Minerven destacó la participación popular; “aquí hay oro de muchos sectores mineros ubicados en El Manteco, Guasipati, El Callao, Santa Elena, El Palmar y muchos otros lugares”, señaló.

De esta forma, “los mineros y mineras del Arco Minero del Orinoco del estado Bolívar, aportan con su trabajo a la construcción de la Patria soberana y siguen recuperando riquezas para el pueblo venezolano” concluyó el Ministro./ Fuente: Noticias24.-