150 mil vacunas se han aplicado en Táchira durante 2017

P1810941

Cerca de 150 mil vacunas han sido aplicadas en el estado Táchira durante los primeros 4 meses del año 2017, esto gracias al trabajo que el personal de enfermería viene realizando en los 11 hospitales y los 238 ambulatorios que funcionan en la región andina.

El doctor Américo Márquez, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud explicó que le resulta gratificante informar sobre la cantidad de producto biológico que se ha aplicado en el estado a través de un plan que se viene realizando en todos los distritos sanitarios.

En todos nuestros distritos tenemos personal capacitado, con una gran mística, dedicado a inmunizar nuestros niños y adultos y a través de ellos es que se ha cumplido la parte operativa, para poder alcanzar la meta y aplicar hasta la fecha 150 mil vacunas”, dijo.

Insistió que han logrado aplicar a recién nacidos la Hepatitis B y la BCG al mismo tiempo, siguiendo lineamientos establecidos por el Programa Nacional de Inmunizaciones, lo cual es un logro porque se inmuniza al niño a temprana edad.

Asimismo comentó Márquez que durante el año 2017 se ha aumentado la aplicación de la Toxoide Tetánico y la Toxoide Diftérico con la finalidad de darle la cobertura necesaria a los niños y a los denominados grupos de riesgo.

Gracias a la labor de nuestro personal y a los padres y representantes que han atendido al llamado y han acudido con sus hijos a nuestros ambulatorios para su respectiva vacunación, y es así como nos hemos mantenido sin casos relacionados a epidemias”, agregó.

Mencionó el epidemiólogo que si revisan mes por mes, se ha superado la meta en mayoría de las dosis aplicadas, lo cual es una gran satisfacción para el personal que vale destacar fue reconocido por el MPPS y por el OMS a principios del año, por la cobertura alcanzada durante el 2016.

Este es un trabajo en equipo, es un esfuerzo diario, que también se extiende a las comunidades que se acercan a los centros de salud a inmunizarse contra más de 16 enfermedades”, dijo el galeno. FIN/Jhoana Suárez.

P1810914

P1810913