14 mil tratamientos antiparasitarios suministró Salud Ambiental en abril

parasitosis

Un total de 14 mil 835 tratamientos de Antihelmínticos y de Protozoarios, suministro de manera gratuita, el programa de Control y Prevención de la Parasitosis Intestinal, de la División de Salud Ambiental, en el mes de Abril de 2017.

En este sentido, con la finalidad de controlar las enfermedades originadas por diversos parásitos, la institución mantuvo la vigilancia epidemiológica, a través de las 350 visitas realizadas en los municipios: Córdoba, Torbes, Independencia, Michelena, Cárdenas, Libertad, Fernández Feo, García de Hevia y San Cristóbal.

Estas visitas, se cumplieron en 28 centros educativos del estado tanto públicos como privados y comunidades organizadas, en las cuales se impartieron 350 sesiones educativas, sobre la sintomatología y especies parasitarias existentes, enfatizando el personal en las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta para evitar su transmisión.

Esto con la finalidad de concientizar a la población, asegurándoles una mejor calidad de vida y por ende laboral.

En cuanto a las muestras analizadas 299 en total, se les realizó el estudio Coproparasitoscopico, a fin de hacer el diagnóstico de Helmintos y Protozoarios, permitiendo al personal desplegado el levantamiento del índice parasitario en las comunidades abordadas, con el propósito de tomar desde esta División las acciones, respecto a programar jornadas de desparasitación, para mejorar la calidad de vida de quienes ameriten el tratamiento que el Programa de Control y Prevención de la Parasitosis Intestinal, suministra de manera gratuita. FIN/Beatriz Urrea. CNP. 6624.