Disminuyeron los hechos viales durante el fin de semana

balancefindesemana0805174

Durante el fin de semana se registró un descenso en relación a los hechos viales durante el fin de semana en donde actuaron los funcionarios de Protección Civil Táchira conjuntamente con las Direcciones Municipales.

Así lo dio a conocer Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira, quien además explicó que tan solo se registraron ocho (08)  hechos viales durante el fin de semana donde actuaron funcionarios de Protección Civil Táchira y las Direcciones Municipales para la atención de los afectados por los accidentes y así brindarles las primeras atenciones.

En lo que tiene que ver con las personas que resultaron lesionadas producto de los hechos viales se contabilizaron un total de nueve (09) lesionados, los cuales fueron atendidos por los funcionarios, brindándoles la atención pre hospitalaria y trasladando a los lesionados al centro asistencial más cercano con el Sistema de Ambulancia para una valoración más específica de los pacientes, acotó que durante el fin de semana no se registraron personas fallecidas producto de los hechos viales.

Añadió que lamentablemente se registró un fallecido por accidente de tránsito, en cual se presentó el pasado sábado en el sector de Las Vegas de Táriba, donde un masculino de aproximadamente 81 años resultó arrollado por un vehículo particular, comisiones de las direcciones municipales y PC Táchira  acudieron al lugar para asistir al paciente al llegar constataron el fallecimiento de la víctima.

Aprovechó para hacer el llamado a los conductores para que tomen conciencia a la hora de tomar el volante y no lo hagan con la influencia de bebidas alcohólicas debido a que es la primera causa de accidentes de tránsito en el estado Táchira y que ha sido el responsable de enlutar a tantas familias en la región.

Acotó que los organismos de seguridad y de prevención del estado Táchira seguirán realizando su labor en pro de reducir los hechos viales a cero y así evitar lesionados y pérdidas humanas dentro de la entidad.  FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

inciiodeondas08-05-17 balancefindesemana0805175 balancefindesemana0805174

Parte de las atenciones realizadas por el personal de PC Táchira.
Parte de las atenciones realizadas por el personal de PC Táchira.

balancefindesemana0805172 balancefindesemana0805171 balancefindesemana080517