Fanb neutralizó planes incendiarios en el Táchira restableciendo la paz y el orden

JOSE GREGORIO VIELMA MORA

Este sábado, el mayor general José Morantes Torres jefe de la Redi Los Andes afirmó que fue desmantelado y neutralizado los intentos de la derecha de quemar instalaciones militares y propiedades privadas durante la marcha programada para la quinta y séptima avenida de la capital del estado Táchira.

“Se hizo un perímetro alrededor de la Redi y de manera muy valiente tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la Guardia Nacional Bolivariana y los policías hicieron uso de todos sus equipos de manera controlada y pausada  de acuerdo a la doctrina que nos caracteriza”.

No hubo heridos, ni saldo que lamentar “pero actuamos con la firme intención de garantizar el derecho a la vida restableciendo el orden y la paz en el estado Táchira”

En cuanto al balance de la aplicación del Plan Zamora fase II destacó que fueron despejadas todas las vías para el transporte de combustible y de alimentos a través de las siete rutas de acceso. “Todo esto con la finalidad de surtir a todo el pueblo del Táchira”.

La seguridad para el transporte tanto de alimentos como de combustible está asegurada, hizo énfasis al tiempo que aseguró que la Fanb se encuentra desplegada para reforzar los dispositivos de seguridad fronterizos en la lucha contra el contrabando, el paramilitarismo, el tráfico de droga entre otros hechos delictivos.

Reiteró que en la entidad siguen desplegados mil guardias y 300 funcionarios de tropa profesional del orden público.  “Estamos actuando en esta segunda fase II para garantizar la paz y la tranquilidad del estado Táchira”.

Derrota de la oposición

 Por otra parte, el gobernador bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora sentenció la derrota “estrepitosa por parte de la oposición” en sus planes de incendiar e iniciar una envestida desde el Táchira para llegar a Miraflores”.

“Prometieron a sus seguidores llenar la quinta y la séptima avenida y no lo lograron porque el Táchira quiere paz. Fueron cuatro días de planificación por parte de Gaby Arellano donde entregaron dinero, alcohol (…) Hubo mucha logística”

 Entre el guión que tenían planificado, Vielma Mora explicó que quisieron insultar a nuestro pueblo para incitarlos a la muerte y buscar heridos y así Venezuela sea intervenida por el imperio.

“Querían contar a través de las redes el desastre planificado para crear todo un plan y así Venezuela sea intervenida”.

La llegada del diputado  Freddy Guevara a juicio del primer mandatario era generar caos “y no lo lograron”

Además el gobernador presentó un audio donde la diputada Gaby Arellano se coloca en evidencia.  “Insulta al pueblo del Táchira y manipula para llegar hasta sus objetivos y así cumplir la orden imperial”

Para finalizar, felicitó la buena planificación por parte la Zodi Táchira y la Redi Los Andes quienes junto a la Policía del Táchira y “con un pueblo que decidió por la paz logramos seguir adelante. Cayó una lluvia bendita para seguir en libertad y así  seguir trabajando”.  FIN Eliana Millán Montiel Fotos: José Ramírez 

Pase en vivo por V.T (3)

Pase en vivo por V.T (1)