Se pronostican precipitaciones en los próximos días

balancelluvias230517

Producto del periodo lluvioso que se encuentra en nuestro territorio nacional, se han registrado precipitaciones todo también producto del paso de la Onda Tropical número ocho (08) que se encuentra cruzando por el país, lo que podría generar precipitaciones en los próximos días.

Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira, manifestó que producto de todo esto se mantiene con una destacada nubosidad en casi todo el territorio nacional, lo cual pudiera estar generando lluvias intermitentes en los próximos días en el caso de la zona norte y sur del estado Táchira.

“existe un patrón de vientos que favorece las precipitaciones que se podrían generar en el estado Táchira en las próximas horas, por tal razón hacemos el llamado a todos los organismo competentes como los ayuntamientos municipales para que le hagan limpieza al sistema de alcantarillas y evitar futuras anegaciones de las vías del estado”.

Con relación a las afectaciones que se han registrado en las últimas horas señaló al respecto que se presentó un deslizamiento en la estación de servicio de La Autopista, donde los funcionarios de PC Táchira realizaron una inspección determinando que se sufre una afectación que de no corregir en su debido momento podría afectar los tanques de combustibles.

En relación al deslizamiento explicó que ya se realizaron las coordinaciones correspondientes con PDVSA e Hidrosuroeste para que se realice todas las acciones necesarias para mitigar el riesgo de un derrame o colapso total de la instalación.

Agregó que la estación de servicio cerró sus operaciones para iniciar la recuperación de las instalaciones y evitar daños mayores.

El personal de PC Táchira se mantiene en constante recorrido y monitoreo con relación a las precipitaciones que se vienen registrando en el estado Táchira, para así atender a la población que lo necesite. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

inciiodeondas08-05-17 balancelluvias2305175 balancelluvias2305174

Parte de la inspección realizada en la estación de servicio.
Parte de la inspección realizada en la estación de servicio.

balancelluvias2305172 balancelluvias2305171 balancelluvias230517