CNE convoca elecciones para la ANC en julio y regionales en diciembre

ELECCIONES

La presidenta del Consejo Nacional (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes que el órgano electoral trabaja en un cronograma para la realización de las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente a finales de julio de este año.

Durante su intervención, la presidenta del órgano electoral señaló que una vez revisado el documento con las bases de las elecciones de los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente, el ente comicial decidió instruir a la Junta Nacional Electoral para que proponga en las próximas horas el cronograma para la elección.

“Es importante resaltar que esta oportunidad resulta esperanzadora para quienes anhelamos la tranquilidad y el progreso en Venezuela“, dijo Lucena.

En este sentido, expresó que la constituyente debe llenarse de los más diversos colores del pueblo venezolano: “Proponer el acuerdo social y político necesario para vivir juntos con respeto por el otro y la otra que es diferente en su pensamiento político, lo ético y hasta o espiritual”.

“La alternativa constituyente surge a partir de una realidad política que requiere con urgencia construir la paz y cerrar el camino a la violencia, de allí que procederemos con especial cuidado para garantizar los derechos ciudadanos en un momento crucial del país“, continuó Lucena.

“Trabajaremos en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente a finales del mes de Julio”, concluyó.