Identificados autores intelectuales de quema de vehículo de CANTV en la parte alta de SC

IMG-20170524-WA0013 (1)

Los cuerpos de Seguridad del estado se encuentran investigando la quema de un vehículo de la empresa Cantv este miércoles por sujetos encapuchachos  que lanzaron bombas molotov contra la unidad cuando se encontraba prestando servicios en la parte alta de la ciudad, en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes.

El Comisionado de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza, informó que los conductores de la unidad afectada se encuentran rindiendo declaraciones antes el Sebin por lo cual se tienen plenamente identificados a algunos de los autores intelectuales del hecho, en el que presuntamente se encontrarían involucrados los hermanos Manrique y la Alcaldesa de la Ciudad de San Cristóbal Patricia Ceballos.

En tal sentido exhortó a la primera autoridad municipal “a que rinda las declaraciones pertinentes para que se deslinde de esta acción violenta y señale a los responsables de este hecho terrorista que indudablemente ha sido repudiado por toda la comunidad”.

Añadió Cabeza que causa gran sospecha que precisamente luego de ser solicitado el servicio por esta comunidad se comentan este tipo de acciones vandálicas, las cuales parecieran consolidarse de una manera orquestada.

Añadió que la empresa CANTV siempre está a la orden de la ciudadanía para prestar sus servicios incondicionalmente, pero lamentablemente grupos  terroristas comenten acciones de destrucción que perjudican al pueblo. “Debido a este incidente, las comunidades que requieran de la reparación de averías en el servicio telefónico y de internet en sectores de la parte alta de la ciudad se encuentran afectadas”.

Total normalidad

Por otra parte, el Comisionado de Seguridad Ciudadana añadió que la zona metropolitana de la ciudad y todo el estado se encuentran en total normalidad. Asimismo, algunos representantes de líneas de transporte público de manera muy contundente han manifestado que se desligarán del paro de transporte hecho por el Sindicato.

“Los llamados del supuesto resguardo de unidades, fue simplemente una acción de coacción de los directivos del Sindicato de Transporte que bajo amenaza conminaron a algunas líneas a sumarse a esta situación para restringir el servicio a la comunidad”, aseguró Cabeza.

En tal sentido dijo que se canaliza un elemento jurídico y de denuncia ante el Ministerio Público por estas acciones de coacción que están tipificadas en la Ley como un elemento delictivo por instigar con una acción de terror a la privación de un servicio tan importante como es el transporte público.

Puntualizó que la gran mayoría de la población ha demostrado su carácter cívico, pacífico y de apego para seguir construyendo un país en paz. Igualmente los cuerpos de seguridad se mantienen en un despliegue permanente en todos los sectores garantizando la seguridad de los ciudadanos y de los servicios que están a disposición del pueblo. FIN/ Dery Leisa Arias.