Ramírez: Autoridades universitarias desconocen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

DSCF7609

Mientras las autoridades de la UNET pretenden introducir ante el TSJ un recurso de nulidad contra la Constituyente, los unetenses llevan más de tres meses sin clases.

“Es una vergüenza que la máxima autoridad de tan prestigiosa casa de estudio como la Universidad Experimental del Táchira salga a demostrar ante la colectividad tachirense la ignorancia que lo arropa y su poco conocimiento sobre la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Señor Rector, lo felicitamos por asumir su papel de manera abierta, lo felicitamos por declararse como un actor político, por ende vamos a entendernos como políticos y no como autoridad universitaria ya que ese cargo le ha quedado bien grande, dirigir la UNET ha sido mucho para usted.”, explicó Omar Ramírez.

Ante las recientes declaraciones de Casanova comentó el dirigente político: “Que se puede esperar de un personaje que durante años le ha negado el derecho a la educación a más de 10mil jóvenes cansados de ver su casa de estudio cerrada a causa de la incompetencia e irresponsabilidad de las autoridades universitarias. Autoridades que han convertido la UNET en la casa de los paros y no de las luces, la casa que guarda los cauchos y no la que vence las sombras. Si en verdad Raúl Casanova quiere que la UNET aporte al país, entonces que reactive las actividades académicas”, puntualizó Ramírez.

Frente al recurso de la nulidad el dirigente regional animó a Casanova a introducir más bien un recurso en contra de FAPUV y APUNET para que esos paros perversos se detengan de una vez por todas, ojala usted tenga el valor y la valentía de denunciar la cúpula que mantiene en jaque al estudiantado tachirense prohibiendole el derecho a su futuro, negando su educación y cerrándole las puertas a la academia. “Usted como autoridad universitaria debe velar y defender el derecho de los estudiantes para que asistan a clases”, enfatizó Ramírez.

Señor Rector Casanova a introduzca mejor un recurso en contra de FAPUV y APUNET para que esos paros perversos se detengan de una vez por todas”

Aun a pesar de las diferencias políticas, Ramírez convidó a Casanova a inscribirse como constituyentista en la página del CNE, “tal vez así aporte algo al país, ya que como autoridad universitaria no pudo y de esta manera al menos justifique el sueldo que ha venido cobrando desde hace más de tres meses sin trabajar, es decir un acto de corrupción y de desfalco al país y eso si puede ser penado, esperamos que cuando tenga que rendir cuentas a la justicia no recule”, expresó el director del ejecutivo regional.

Sobre la nueva modalidad virtual de las clases en la UNET, Ramírez explicó: “Ahora se inventaron clases virtuales donde se está obligando a los estudiantes a cumplir con su pensum académico a través de internet, negando de esta forma el acceso del estudiantado al campus universitario. El mundo al revés: le dejaron la universidad a los terroristas, a los guarimberos y los estudiantes desde sus hogares viendo como acaban con la imagen y el prestigio de la UNET, parece que ahora ir a estudiar a la universidad fuese un delito”, puntualizó el titular del Despacho.