Unos dos millones de bolívares fueron invertidos en el reacondicionamiento de la cancha de usos múltiples de Plaza Venezuela, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, por parte de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira –Corpotáchira-.
Así lo dio a conocer el titular de dicha corporación, abogado Luis Hernández, quien explicó que este espacio tenía más de tres años sin ser intervenido y es gracias al trabajo mancomunado con la comunidad que hoy se logra tener una instalación deportiva en óptimas condiciones para el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.
“La comunidad de La Concordia hizo la petición a nuestra institución para recuperar tan importante espacio deportivo donde semanalmente más de 600 niños de esta populosa parroquia realizan actividades físicas. Luego de realizar una previa inspección con el equipo de ingenieros de Corpotáchira se procedió a pintar un total de 968 mts2 que comprenden la cancha techada del sector. El desarrollo deportivo en la entidad tachirense continúa avanzando con la recuperación de espacios de paz gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano del Táchira”, acotó Hernández.
Miembros de la comunidad encabezados por Fernando Zabala, presidente de Plaza Venezuela, se hicieron presentes para contribuir con este trabajo que beneficia a todos los habitantes del sector.
“La Concordia está muy agradecida con Corpotáchira por atender el deterioro en el que se encontraba nuestra cancha techada. Aquí realizan actividades deportivas los niños de tres escuelas de la comunidad, es importante destacar el trabajo que está haciendo el Dr. Luis Hernández por el rescate de los espacios públicos del municipio San Cristóbal”, expresó Zabala.
Asimismo, Hernández manifestó que el Ejecutivo Regional seguirá trabajando en la recuperación de estos sectores para el sano disfrute de los usuarios, con el fin de incorporar a las familias a mejorar su calidad de vida a través del deporte y la recreación. Aunado a ello hizo un llamado a la colectividad en general para que se unan en el cuidado y mantenimiento de estas zonas de pa
z.