Miriam Febres: “En la iglesia demostramos que podemos trabajar como hermanos” (+Fotos)

1edfd5c4-5c18-4e91-a9c3-b5b57172f274

“Lo  que hemos vivido hoy en la iglesia El Buen Pastor de Puente Real, es una muestra de que si es posible ponernos de acuerdo y trabajar en paz por el pueblo, por el engrandecimiento del Táchira y el país”.

La afirmación la hizo Miriam Febres Sosa, Secretaria General de Gobierno en referencia a la forma en que concejales de San Cristóbal (opositores) y representantes del gobierno bolivariano del Táchira, asistieron conjuntamente para celebrar la ceremonia que este sábado presidieron en el citado templo el Nuncio Apostólico de SS Francisco y el Obispo Diocesano de San Cristóbal Monseñor Mario Moronta Rodríguez.

La actividad incluyó la declaratoria del Nuncio Giordano como Huésped de Honor de San Cristóbal que decretó la municipalidad de San Cristóbal, la cual igualmente entregó simbólicamente las llaves de la ciudad al ilustre visitante, lo que ocurrió durante una sesión especial que celebraron los ediles locales en el referido recinto católico.

Allí además de los representantes de la municipalidad también asistieron como invitados los representantes del gobierno regional, a través de la Primera Dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, la Secretaria General de Gobierno, los directores de Cultura, Oscar Duque; Talento Humano Consuelo Farfán; Inteduca, José Gregorio Colmenares, IVT, Giovany Zambrano, Corpointa, Oscar Álvarez, y de Seguridad Ciudadana, Ramón Elías Cabeza, y los presidentes de Corposalud e IntaMujer, Freddy Prato y Milena Bravo.

Señaló Miriam Febres Sosa, que “no es solo por la visita del Nuncio Apostólico, creo que nosotros debemos trabajar en hermandad y sobre todo pensando en trabajar por el prójimo porque si somos buenos cristianos, si somos buenos creyentes debemos recordar a través de las liturgias, como muere nuestro Señor Jesucristo por nosotros, por el pueblo”.

“Aquí estamos siempre con la puerta abierta para el diálogo permanente y lo hemos demostrado cuando nos hemos reunido con los sectores productivos y con una gran cantidad de personas de quienes sabemos no son afectos al gobierno, pero dialogamos para buscar soluciones, porque lo que nos interesa es construir un país y eso se logra entre todos”, apuntó Miriam Febres Sosa.  

Aldo Giordano: “Somos operadores del milagro de la paz”

Así lo aseveró el Nuncio Apostólico de SS Francisco en Venezuela, poco después de la ceremonia al atender a los periodistas.

Manifestó que “como cristianos, como católicos, somos todos parte de una misma familia porque creemos por nuestra fe, que somos todos hijos del mismo Padre y la familia de la iglesia es más fuerte que todas las diferencias”.

“Creo que como una sola familia en la iglesia, como hijos todos del mismo Padre, a través de la vida de los cristianos, vamos a abrir caminos para buscar soluciones a las situaciones que se presenten”, agregó

Indicó que cree en los milagros “porque veo que los venezolanos viven la solidaridad, también conozco muchas personas que tienen dificultades en sus casas, pero comparten las cosas que tienen y eso es un milagro, porque los panes que son compartidos se multiplican y ese milagro existe ya en Venezuela”.

Al ser consultado sobre el papel de la iglesia y su participación en los diálogos del gobierno y la oposición, Monseñor Aldo Giordano refirió que “creo que la iglesia tiene que ser iglesia porque ésta es la familia de todos y como tal es, naturalmente una contribución a la paz”.

En cuanto a que si la iglesia está ejerciendo mediación entre el gobierno y la oposición, el Nuncio Apostólico sostuvo que “veo que en todos los niveles hay diálogo y encuentros. Es un momento difícil; no podemos negarlo, pero la iglesia y el Papa Francisco están pendiente de Venezuela y quieren ayudarla”.

 Mario Moronta: “Un ministro que no se encarna, no es ministro”

Monseñor Mario Del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, expresó por su parte que “todo sacerdote, todo obispo, también todo laico por supuesto, pero todo ministro de la iglesia está llamado no a insertarse, sino a encarnarse en el pueblo, aunque haya nacido en otras partes. En otras tierras”.

“El ministro tiene que encarnarse, es decir hacerse pueblo, como dice el Papa Francisco, tener el gusto espiritual de ser pueblo y me consta que en el caso de Venezuela, de nuestra patria y de nuestro estado, Monseñor Aldo Giordano se ha encarnado”, dijo.

Agregó que esta es es la cuarta vez que el Nuncio viene al Táchira “y en 2 ocasiones lo hemos llevado fuera de San Cristóbal. Fue el primer Nuncio que visitó en toda la historia, la tierra de los chácaros, es decir Pregonero, y allí lo declararon chácaro adoptivo”,  manifestó al elogiar lo que significa Aldo Giordano en Venezuela.

Apuntó el Pastor de la iglesia tachirense que “un ministro que no está encarnado, no es ministro y un servidor que no está encarnado tampoco es sensible, porque para encarnarse en el pueblo, para hacerse pueblo hay que ser sobre todo humilde y sensible dijo Monseñor Moronta al hacer el elogio del Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa en Venezuela.

La ceremonia de este sábado en el templo de Puente Real, el cual se vio desbordado por la asistencia de la feligresía, también fue escenario para investir al hasta ayer sacerdote Feliciano Temiño como Monseñor, quien además ha sido designado por el Papa Francisco, como Capellán de Su Santidad. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Indira Ortiz.   

387b33c9-5427-4993-90e3-36bb52698e24  52c0db8f-fd32-4764-ad16-9ba1622862a1 67194ebe-86cc-409d-8203-69eb4ca6d518 be1e941b-cdef-4915-9203-8bd496cc2ff4 c1bfa801-06c1-4a0d-93a0-80c46f072076