De paz y reconciliación conversaron el gobernador Vielma Mora y el Nuncio Giordano

????????????????????????????????????

“Tenemos que hacer una gran reflexión todos, los padres de familia, los gobernantes, los jefes de comunidad y todos tenemos alguna responsabilidad en nuestra sociedad para poder evaluar qué le estamos dejando, o qué le vamos a dejar a nuestra juventud”.

De esa manera caviló el gobernador José Gregorio Vielma Mora luego de reunirse en la residencia oficial con el Nuncio Apostólico del Papa Francisco, Aldo Giordano la mañana de este domingo para “reencontrar nuestros sentimiento de ser hijos de un solo Dios”.

Agregó el mandatario que “necesitamos dejar a nuestros jóvenes un país productivo, de trabajo, de desarrollo, de estudio, de respeto y de mucha disciplina. Pero para ello los padres, los representantes, líderes políticos y líderes de cada instancia deben romper las cadenas del odio, de la ambición y deben desgarrar las ataduras de la destrucción para construir, para reconciliarnos, llevar al perdón y llevar al diálogo para hacer la paz. Es un momento importante donde la iglesia católica y cada uno de nosotros debemos colocar nuestra limosna de amor”.

Durante su encuentro el gobernador Vielma Mora impuso al representante del Papa en Venezuela,  la condecoración “Orden Superior de la Excelencia del estado Táchira y entregó la Orden Mérito al Trabajo a los sacerdotes José Lucio León Duque y Joel Javier Escalante, así como a los Monseñores Feliciano Temiño Díez y Raúl de Jesús Méndez Moncada.

Reiteró el gobernante que “todos debemos construir un país mejor. Si el problema es económico, no lo debemos perturbar en la juventud, vamos entre todos a sumar una gran multitud de gente honorable y capaz, que acabe con los odios y que podamos demostrarle al mundo de qué estamos hechos los venezolanos y las venezolanas para poder convertir la paz en sinónimo de amor para Venezuela y en el sinónimo de amor para América Latina”, al tiempo que insistió en su llamado a todos los tachirenses “a trabajar y a hacer patria”.

“Los llamo a todos. Vénganse con nosotros a hacer patria, vengan a hacer paz y a construir un gran país y ahí debemos estar todos, gobierno, opositores y quienes no pertenecen a ningún partido político, para construir las bases fundamentales y poder dejarle a la juventud, una nación hermosa y eficiente, donde se construya el amor a la familia y el amor al prójimo”, recalcó.

Al final el gobernador Vielma Mora calificó como “extraordinario” el encuentro que sostuvo con Monseñor Aldo Giordano y el grupo de sacerdotes que acompañaron al Embajador de El Vaticano en nuestro país, en su visita a la residencia oficial y dijo que “compartimos la fe en la iglesia católica, apostólica y romana, y que tenemos un Dios verdadero y un Dios hecho para la paz”.

Giordano: “Queremos construir un futuro digno con los jóvenes y niños”

El Nuncio apostólico por su parte apoyó la reflexión del gobernador y sostuvo que “con la bendición de Dios y la Virgen queremos construir un futuro digno con los jóvenes y niños”.

Igualmente reafirmó su agradecimiento “en nombre del Papa Francisco por la acogida que he tenido entre los tachirenses y por los encuentros que he podido hacer, las celebraciones cumplidas, la elevación de San Antonio como Basílica Menor, la inauguración de una iglesia, y las confirmaciones y la reunión con la renovación carismática”.

“Quiero compartir a todos las bendiciones del Papa Francisco. Como ustedes conocen, el ésta muy cercano y muy pendiente del pueblo de Venezuela, en su corazón está la prioridad de la paz, sobre todo cuando el Papa piensa en los jóvenes, en los niños, en las niñas. El está preocupado porque los pueblos, las naciones de la tierra puedan vivir en paz”, subrayó Giordano.

Añadió que al Papa Francisco le preocupa el hecho “sobre todo que los jóvenes no merecen violencia, no merecen guerras. Conozco los sufrimientos que este pueblo del Táchira ha vivido, conozco las dificultades y se también del compromiso de muchas personas para trabajar por la paz y encontrarla”.

Deseó “que Dios nos conceda el don de la reconciliación  y de la paz. La paz es un milagro y queremos contribuir a este milagro y creer en este milagro con la bendición de Dios, de la Virgen y del Papa Francisco, queremos construir un futuro digno por y con nuestros jóvenes y nuestros niños y niñas”.  

Pbro. Joel Escalante: “La paz se construye desde adentro”

También el sacerdote Joel Javier Escalante párroco de la iglesia El Buen Pastor de Puente Real, abogó por la paz.

“La felicidad nos lleva a construir la paz. Y la felicidad no depende de lo que el mundo nos ofrezca, ni de lo material, sino que viene de adentro. Por eso la paz se construye desde adentro”, dijo.

Apuntó que “hoy necesitamos en el mundo que venzamos al odio con amor y el amor es fruto de no tener complejos y no crecer con la envidia, porque ésta es la tristeza que se siente cuando se ve que a otro le va mejor, pero eso hay que sustituirlo con el hecho de trabajar y subir a la cúspide del éxito”. Teresa Márquez Soto/ Fotos:  Gabriel Barrero.  

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????