Dirección de Cultura fortalece el arte en el Palmar Viejo

El taller inició el 21 de mayo en el hogar del profesor Corrales; desde este 11 de junio se dictará en una escuela de la comunidad
El taller inició el 21 de mayo en el hogar del profesor Corrales; desde este 11 de junio se dictará en una escuela de la comunidad

Con el objetivo de incentivar y fortalecer las prácticas artísticas en las comunidades, la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) dicta desde el 21 de mayo el  Taller de Dibujo y Pintura Artística en el Palmar Viejo Parte Alta a niños, adolescentes y adultos entre los 7 y 18 años de edad residentes en ese sector del municipio Torbes.

Marcos Corrales, docente de arte encargado, informó que actualmente cuenta con una matrícula de 10 estudiantes, quienes reciben clases dominicales de  3 a 5 de la tarde en las que les imparte conocimientos teóricos y prácticos sobre la teoría del color, líneas, composición, figuras geométricas, perspectiva y las técnicas lápiz de grafito, carboncillo y témpera.

Añadió que conforme avance el taller enseñará otras técnicas de dibujo y pintura de acuerdo a los intereses de cada alumno.

El también coordinador de la Galería Manuel Osorio Velasco comentó que el taller culminará en diciembre con la entrega de reconocimientos por parte del ente cultural y una exposición en la referida galería.

No obstante, acotó que en el mes de septiembre realizarán una muestra colectiva en ese mismo espacio para mostrar los avances de los nóveles artistas.

Agregó que este será el primero de varios talleres que dictará en distintas comunidades, en cumplimiento de lineamientos dados por Oscar Duque, regente de la DCET, y un deseo personal.

«Si usted trae más talleres de danza, teatro, música, yo me meto en todos, me dijo una de las niñas del taller», recordó con alegría el artista autodidacta con más de 40 años de trayectoria para dejar ver el interés cultural que existe en las comunidades.

Anunció que desde este 11 de junio el taller de dibujo y pintura será impartido en la Escuela Estadal Palmar Viejo, ya que en principio lo dictaba en su hogar. FIN Dasmereli Díaz. Fotos: Marcos Corrales/ Prensa @CulturaPotencia

Marcos Corrales, coordinador de la Galería Manuel Osorio Velasco
Marcos Corrales, coordinador de la Galería Manuel Osorio Velasco. Foto: Marcelo Delgado

IMG_20170604_155828

IMG_20170604_155849