Actividades escolares serán reprogramadas en ocho municipios

IMG-20170607-WA0025

Este miércoles, en horas de la mañana autoridades de la Dirección de Educación, sostuvieron conjuntamente con todos los supervisores de las escuelas estadales, una reunión de trabajo para finiquitar los detalles del fin de año escolar y la reprogramación de actividades escolares en ocho municipios del Táchira.

Alexis Becerra, jefe de la división de Docencia y en representación del director de Educación; Henry Parra, explicó que los 22 supervisores encargados de inspeccionar todas las escuelas dependientes de la Gobernación del Táchira, fueron citados a la sede del ente educativo, con la finalidad de brindarles las líneas orientadoras sobre el plan de trabajo y pedagógico que resta para la culminación del año escolar.

Asimismo, indicó que los docentes supervisores encargados de los municipios San Cristóbal, Guásimos, Cárdenas, Andrés Bello, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Junín, recibieron orientaciones sobre la reprogramación de actividades escolares que se deben desarrollar debido a los hechos de violencias que se suscitaron en semanas anteriores, impidiendo el desarrollo de las actividades académicas de los  niños.

“Hay veintiún municipios donde las actividades académicas se desarrollaron con total normalidad, lo que quiere decir; es que esas escuelas trabajaran tal cual, lo establece la Ley Orgánica de Educación,  mientras que las instituciones que se encuentran ubicadas en los municipios que se vieron afectados por las acciones vandálicas como; municipios San Cristóbal, Guásimos, Cárdenas, Andrés Bello, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Junín, tendrán una reprogramación de actividades hasta la tercera semana del mes de julio, para complementar las actividades académicas de los niños” expresó

Señaló el directivo del ente educativo, que la reprogramación de actividades se está realizando en función de los días de clases que perdieron los niños y niñas en los municipios antes mencionados.

Por otro lado informó que no existe novedad en cuanto al desarrollo de las áreas pedagógica, ya que los docentes actualmente trabajan en función al proyecto educativo integral comunitario que ellos propusieron para los niños. Fin/Johan Rodríguez. Fotos/Dirección de Educación.

IMG-20170607-WA0022