Economista Fernando Travieso: Lo único que puede movilizar el aparato militar norteamericano es el petróleo venezolano

DByBTQ6U0AE3Xr-

El economista con magister en Ciencias Políticas, Fernando Travieso, aseguró que la razón por la cual Norteamérica ataca a Venezuela es por el petróleo, único recurso natural que puede movilizar el aparato militar americano.

El economista reiteró que además del petróleo, existe un añadido como el oro, el cortan y otros minerales que son de mucho valor para Estados Unidos que carece de riquezas propias.

Aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa), es la compañía más valiosa que otra en el mundo pero que pensantes ligados al imperio y tratando de asegurar intereses, buscan desmoralizar a los trabajadores de dicha corporación petrolera y generando falsos positivos sobre su estabilidad para intentar tomar posesión de las grandes reservas del crudo.

Aseguro que las petroleras como ExxonMobil y Royal Dutch Shell, están provocando una guerra civil en Venezuela porque se están quedando sin reservas.

“Señores de las petroleras, nosotros sabemos que son ustedes, las familias más ricas y las directivas de las compañías quienes están ocasionando la guerra civil en Venezuela porque se están quedando sin reservas de petróleo”, aseguro el especialista.

Venezuela es un país rico en naturaleza que cuenta con grandes reservas petroleras y minerales que garantiza el futuro de la nación.

Desde que Pdvsa es puesta al servicio del pueblo venezolano y nacionalizada, grandes élites norteamericana, ha implementado muchos mecanismos para apropiarse de lo que le pertenece por derecho a los venezolanos. Por esa razón, desde el año 2002, en Venezuela se ha generado un plan desestabilizador que atenta sobre todo la vida de los ciudadanos, para generar caos en la sociedad y así apuntar a su mayor trofeo, el petróleo.

Vía > @VTVCANAL8