De la mano creatividad y trabajo en Taller “Dibujo y Pintura”

DSCN1401

Tal y como estaba previsto con el auspicio de la Dirección de Cultura, se dio inicio al Taller de Dibujo y Pintura a cargo del profesor Wladimir Rengifo, encargado de compartir sus conocimientos en el arte de la  plástica con niños y adolescentes; está actividad tiene lugar en la planta baja de la sede de la Gobernación del Estado Táchira.

Desde el 5 de junio y hasta finales del mes de julio, los participantes entre 7 y 14 años de edad, tendrán la oportunidad de explorar y familiarizarse con las herramientas del dibujo y la pintura; en tal sentido, la programación prevé dos fases.

El nivel I consta el área del dibujo y será de desarrollado en el transcurso del mes de junio, entre tanto, el nivel II comprende la pintura y tendrá inicio en el mes de julio, una vez se haya cumplido con el contenido de ambos niveles, los trabajos serán fusionados en un mismo escenario para exponer al público en general los trabajos de los participantes.

Los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar técnicas como: el claroscuro, paisajismo y collage con materiales reciclables y en el caso de la pintura, técnicas aguadas y planas; en general, los materiales son económicos y de fácil acceso, entre ellos los reciclables.

El horario prevé los días lunes, martes y miércoles, a las 2 de la tarde, en la planta baja de la Gobernación del Táchira; “iniciamos utilizando el carboncillo al natural, lápiz, y posteriormente, iremos empelando creyones, acuarelas, colores y pinturas al frio”, señaló Rengifo.

La invitación extensiva es a los padres y representantes interesados en darle respuesta a la inquietud de los niños y adolescentes, en manifestar sus capacidades artísticas a través del Taller “Dibujo y Pintura”, que es de carácter gratuito.

 “Los trabajadores del Ejecutivo Regional y foráneos, tienen hasta este 14 de junio, para inscribirse de manera progresiva; los requisitos son, fotocopia de la cédula del representante y del participante, estos deben ser consignados directamente en la planta baja de la Gobernación”, finalizó el profesor de la cátedra artística. FIN Daniela Delgado / Fotos: Flor Sánchez/Prensa @CulturaPotencia

DSCN1398 DSCN1419

DSCN1418 DSCN1389 DSCN1394