Más de 50 mil familias tachirenses beneficiadas en 149 jornadas de alimentos en junio

DB-j5cJXsAAXdUV

Bajo la consigna “En Táchira Solucionamos”, la gobernación del estado benefició a través de una jornada de entregas de alimentos casa por casa a mil 400 familias del sector La Ermita en el municipio San Cristóbal.

Mirian Febres, secretaria general de gobierno informó que una vez más el gobierno bolivariano lleva paz, alegría, fe y esperanza al pueblo en los 29 municipios del Táchira.

“Durante las primeras semanas del mes de junio se han llevado a cabo un total de 149 jornadas distribuidas en los 29 municipios y 66 parroquias del estado Táchira, beneficiando con la  entrega de 792 toneladas de alimentos aproximadamente a más de 50 mil familias”, explicó Febres

Queremos que estas jornadas – señaló – además de llevar alegría y satisfacción a los ciudadanos redunden en una mejor calidad de vida.

“Conocemos las vicisitudes que están viviendo los venezolanos gracias a la guerra económica, pero nosotros la estamos combatiendo a través de estas entregas de alimentos no solo durante los fines de semana sino constantemente”, afirmó Mirian Febres    

Además de la entrega de cajas de productos- continuó-  aprovechamos la oportunidad para desplegar un gobierno de calle con la participación de las diferentes dependencias de la gobernación en cada sector, generando así un acercamiento que nos permita conocer de primera mano las necesidades de la población y gestionar las soluciones pertinentes.

Importancia consejos comunales

Mirian Febres destacó la importancia de los consejos comunales, ya que son una gran herramienta de organización para obtener recursos que permitan solventar las necesidades y alcanzar mejoras en las comunidades.

“Sí una comunidad está debidamente organizada puede acudir a las diversas instituciones y/o organismos encargados de financiar proyectos y así obtener grandes beneficios para todos los vecinos”, señaló.

Esta organización de las comunidades- aseveró la secretaria general de gobierno- se está evidenciando en los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde la gente a través de los censos en sus veredas y sectores conoce las necesidades de sus vecinos y cuantas personas pueden ser beneficiadas y atendidas. FIN: Sonia Maldonado /FOTOS: Cortesía

Asamblea CLAP (1) Asamblea CLAP (3) Asamblea CLAP (5) Asamblea CLAP (6) Asamblea CLAP (7)