Cero fallecidos registra Protección Civil Táchira durante el fin de semana (+Video)

rdp proteccion civil (13)

Cero fallecidos y diecisiete hechos viales con un número de  16 personas lesionadas, es el balance registrado por Protección Civil Táchira durante el fin de semana en toda la entidad tachirense.

Yesnardo Canal, director de este organismo informó que se produjeron  09 hechos viales en vehículos con el resultado de 10 lesionados; asimismo, 08 hechos viales presentados en motocicletas con 06 personas heridas; para un total de 17 hechos viales con 16 personas afectadas.

Asimismo, se registró un total de 119 personas atendidas durante la semana que concluye, entre los que se destacan 21 emergencias médicas, 25 atenciones por la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), así como el traslado de 36 pacientes a diferentes centros de salud públicos y privados y 18 atenciones locales.

En tal sentido Canal exhortó a la concienciación de toda  la población a que colabore con los organismos de seguridad en la prevención de los accidentes viales, suscitados sobre todo los fines de semana y en horario nocturno. “Esta labor no  solo es responsabilidad de los organismos competentes, sino deber de todos cumplir con el decreto 511”.

“Debe existir un trabajo mancomunado entre los organismos de seguridad y de prevención, así como de los conductores para que no lo hagan bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y de esta manera se cumplan con todas las normativas legales”, acotó. /FIN. Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: Doris Hernández.