Haciendo cultura homenajearán a las madres tachirenses este jueves

Raúl Ramírez, director de la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular
Raúl Ramírez, director de la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular

Con las melodías y armonías de su Orquesta Típica y cuatro cátedras, la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular agasajará a las madres de la institución este 15 de junio, desde las 2:00 pm, con motivo de haberse celebrado el pasado 10 de mayo el Día de la Madre.

Raúl Ramírez, director del citado ente educativo, explicó que por razones externas no fue posible hacerlo el mes pasado, sin embargo no desean pasar por alto la significativa ocasión, por lo que prepararon un selecto repertorio de música venezolana.

Caracol, El día de mamita, Flores de Galipán, La zapoara, Como llora una estrella, Manos doradas y Josefina son algunas de las 14 composiciones que interpretarán  los nóveles talentos de las cátedras Iniciación musical, Teoría y Solfeo, Arpa Criolla y Guitarra Juvenil y Adultos.

Durante las 2 horas y 45 minutos que se prevé durará la actividad, las madres y público en general también disfrutarán la intervención de la Orquesta Típica de la  Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular, integrada por alumnos regulares  de las cátedras de cuatro popular, arpa criolla, teoría y solfeo, mandolina y guitarra.

El director de la institución educativa adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) exhortó a toda la población a disfrutar este evento gratuito, que contará con el docente Daniel Abreu como orador de orden.

La actividad se realizará en el tercer piso de la U.E.E. Cecilio Acosta, sede de la institución, ubicada en la prolongación de la calle 4, sector La Guacara. FIN Dasmereli Díaz/Foto: Flor Sánchez/Prensa @CulturaPotencia