Trabajadores de Corpotáchira rechazaron categóricamente nuevos ataques contra la institución

1

Un grupo de 20 personas, aproximadamente, atentaron de nuevo este domingo contra la integridad de la sede de Corpotáchira, ubicada en la avenida España de Pueblo Nuevo; luego de que culminara el encuentro de fútbol entre el Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira.

“El día de hoy, la plantilla del personal de Corpotáchira, conformada por 86 trabajadores, entre administrativo y obrero,  nos pronunciamos rechazando el ataque a nuestras instalaciones ayer por un diminuto grupo de inconscientes. Es indignante ver cómo violentos desean dañar no solo un bien público, sino también la intención de destruir el trabajo de madres y padres de familia que cumplen la labor de servidores públicos que día a día velan por el bienestar integral de las comunidades” apuntó la Lcda. Keyly Rangel, Analista de Personal en la institución.

Rangel, puntualizó que afortunadamente no hubo daños qué lamentar “los desadaptados sociales que atacaron la sede, lanzaron una gran cantidad de piedras y botellas de licor; de inmediato, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron en las adyacencias de la institución para resguardar la integridad de las instalaciones y del personal de vigilancia que allí se encontraba”.

Por su parte, el Ing. Néstor Valero, adscrito al Dpto. de Ejecución y Supervisión de Obras de Corpotáchira, recordó que es la segunda vez que la sede es atacada un día domingo, en horas de la noche, luego de finalizar un partido del Deportivo Táchira. “No debemos pasar por alto este tipo de hechos. Los trabajadores consideramos esta sede como nuestro segundo hogar y haremos todos los llamados de paz que sean necesarios para que cesen los ataques a esta, y a cualquier institución, bien sea pública o privada”.

A pesar de los ataques de la noche anterior, el personal de Corpotáchira se encuentra laborando con total normalidad. Valero detalló que parte del equipo se encuentra realizando trabajos administrativos. Los arquitectos e ingenieros avanzan en la elaboración de nuevos proyectos de embellecimiento, y el personal obrero efectúa actividades de limpieza a lo largo de la Av. España. Asimismo, el equipo del departamento al que pertenece Valero aprovechó, la mañana de este lunes, para inspeccionar las obras: rehabilitación de la Plaza Bolívar de San Cristóbal, reacondicionamiento de Parque Ramón Buenahora y construcción del primer Parque de Interacción Canina de Venezuela, “Trabajos que continúan avanzando con eficiencia pese al clima lluvioso y a las acciones de un grupo de violentos que desea impedir la paz y estabilidad de nuestro estado”, apuntó.

Rangel exhortó al pueblo tachirense a promover la paz, el sentido de pertenencia, respeto y tolerancia “tomen consciencia de su forma de actuar y sobre las consecuencias que acarrean este tipo de hechos, la única forma de avanzar es trabajando, solo así se saca un país adelante, debemos apostar a la paz, a la educación  y el desarrollo”.