Trancas en vías públicas sólo agudiza conflictos sociales

C-RGomgXkAEVIF1

Las reiteradas convocatorias a trancas en las principales vías públicas del Táchira, promovidas  por sectores de la oposición que adversan al  Presidente Nicolás Maduro Moros, en nada benefician a la colectividad sino por el contrario agudizan los conflictos sociales en una u otra comunidad en los 29 Municipios,  por cuanto detrás de ellas se encubre un orquestado complot, cuyos objetivos están concebidos en debilitar el sistema democrático, desmoronar el orden interno y colapsar el funcionamiento de las instituciones prestadoras de servicios públicos.

El Presidente del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano,  recomendó a la población tachirense “a no dejarse manipular con propuestas enmascaradas que pretenden instaurar un régimen desobediencia civil, lo que sin lugar a dudas no favorece el espíritu de diálogo y paz que viene siendo impulsado por nuestro Gobernador patriota y revolucionario, Dr. José Gregorio Vielma Mora”, dijo.

Acotó que con acciones vandálicas no se resuelven las diferencias en un país que clama por reconciliación de ambas partes, agregando que “lo que se debe es trabajar por conseguir la paz”, apuntó.

Refirió que la obstrucción de las vías públicas contraviene el artículo 50 de la Constitución Nacional, el cual establece el Derecho al libre tránsito del que gozan todos los ciudadanos, por lo que “haremos todo lo que nos corresponda para garantizar vías totalmente transitables para la tranquilidad de la población”, añadió. 

69dfc195-a27d-45d0-bc3a-a4c7416726b5-El clima de violencia a la que ha estado sometida la población venezolana, durante más de 70 días consecutivos, por parte de la oposición con el irrestricto apoyo internacional, debe cesar en aras  de bajar la alta conflictividad que reina en el país y “sólo así pueda prevalecer la justicia y la reconducción de la nación por un mejor sendero de bienestar, seguridad y tranquilidad para todos los venezolanos”, afirmó.  

Explicó que la  mayoría de los venezolanos apuesta a la paz, al progreso de la nación “porque no podemos permitir que se repita la amarga experiencia del nefasto  año 2002 en la cual los opositores se sumaron en un paro nacional, paralizando la empresa estadal petrolera y con ello se ocasionó incuantificables pérdidas a la nación venezolana y, en consecuencia, sometieron a la población de todo un país a una dura escasez de combustible, de productos alimenticios y artículos básicos de primera necesidad, generando una profunda incertidumbre y un prolongado caos que no sirvió para nada”, sostuvo.

Zambrano subrayó que la colectividad tachirense -en cada uno de los municipios del estado- debe mantenerse en calma sin caer en provocaciones de ningún tipo, pero sí mantenerse muy atenta, vigilante y haciendo permanente seguimiento a las diversas  actuaciones de la dirigencia de la oposición, porque se saben derrotados en el plano de la recolección y cuantificación de firmas para la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el Presidente Nicolás Maduro Moros”, puntualizó el vocero del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)