Insumos y fertilizantes recibieron productores de Jáuregui, José María Vargas y Seboruco

SEC.GRAL. MF EL COBRE 150617

Siguiendo los lineamientos emanados por la presidencia de la República en lo que corresponde a la misión Abastecimiento Soberano, el presidente de Agropatria, Vicealmirante José Gregorio Aguilera, entrego este jueves a productores de los municipios José María Vargas, Seboruco y Jáuregui dos gándolas de fertilizantes e insumos.

Aguilera en compañía de la Secretaria de Gobierno, Miriam Febres en acto celebrado desde el sector La Cuchilla de Guayana en el Cobre, explicó que esta entrega corresponde a un plan de entregas semanales destinadas a cubrir las necesidades de fertilizantes y agroquímicos que requiere el sector campesino para el cultivo de sus cosechas.

Dijo que se están haciendo valoraciones del sector agrícola en todos los estados del país, ayer estuvimos en Lara y Barinas y hoy corresponde al Táchira. Venimos con un equipo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y sus diferentes entes e instituciones como Agropatria, Insai e Inea para revisar las necesidades de nuestros campesinos y las acciones que debemos emprender para solventarlas.

“Seguiremos trayendo semanalmente los insumos necesarios como agroquímicos, protectores de cultivos, fungicidas, insecticidas, semillas, fertilizantes y todo lo que necesiten los campesinos para su producción”, enfatizó Aguilera.

Dijo que esta acción forma parte de una planificación que surge del campo y también como respuesta a las acciones anárquicas e irracionales de la derecha, quienes queman unidades de transporte, cierran vías y desmantelan tiendas de Agropatria para desestabilizar la seguridad alimentaria. “Nosotros en cambio, buscamos los medios para proveer a nuestros campesinos y atender a toda la colectividad y en especial a quienes están enfocados en la producción de alimentos”.

“Esto es más que un compromiso, es parte de la esencia filosófica del socialismo que pregonó nuestro comandante Chávez y que hoy Nicolás maduro ha encaminado; es la forma en que nosotros le informamos al mundo como desde nuestra iniciativa, sentimiento, amor y trabajo diario, podemos llevar armonía, sosiego, paz y tranquilidad a todos los venezolanos, el país se construye trabajando y de existir diferencias están los canales regulares para conversar y dialogar”, agregó.

Eudes, Ramírez y Rommi Sánchez, productores agropecuarios de Jáuregui coincidieron en opinar que a través de estos operativos se logran obtener los insumos de manera  rápida y sin intermediarios, a la vez que agradecieron al gobernador José Gregorio Vielma mora por hacer del Táchira un estado potencia.

Por su parte la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres, indicó que  a pesar de la guerra económica que vivimos a diario,  los productores han hecho un alto en sus trabajos para venir a recibir estos insumos. “Lo más importantes es que ellos reciben sus insumos sin intermediarios, brindándoles la oportunidad de seguir aumentando su producción para que el consumidor final se beneficie con precios justos”.

“Seguimos adelante, trabajando de la mano del productor, mejorando los sistema de riego,  la vialidad y la infraestructura y para ello contamos con un gobernador que es consciente de las vicisitudes que viven nuestros campesinos”, acotó.

Finalmente la Secretaría de Gobierno agradeció al pueblo que está en contra de las acciones terroristas de la derecha y exhortó a quienes la propician para que no sigan atemorizando mas al a población ya que con hechos de violencia no se beneficia a un país. Fin /Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: Indira Ortíz.

PRODUCTORES INSUMOS SEC.GRAL. MF EL COBRE 150617