Maestros participan en conversatorio sobre la Constituyente

DSC01627 (FILEminimizer)

Conocer la importancia y el origen sobre la transformación que se pretende hacer con la Constitución a través de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, fue el tema en discusión durante el conversatorio que sostuvieron los maestros del Estado y el director de Educación; Henry Parra.

Más de 180 maestros, entre ellos; supervisores, directores y subdirectores de las escuelas dependientes de la Gobernación, se dieron cita en las inmediaciones de la dirección de Educación para conversar sobre la importancia que tiene la constituyente para el proceso revolucionario y para lograr la paz en el país.

Henry Parra; director del ente educativo estadal, explicó que los supervisores, directores y subdirectores encargados de las escuelas estadales, fueron convocados para ser sensibilizados sobre la importancia que tiene la constituyente requerida por el Presidente de la república.

“Los maestros más que nadie deben estar involucrados en el proceso convocado por el Presidente Nicolás Maduro, porque somos protagonistas de todos los acontecimientos que ocurren dentro de nuestra sociedad” expresó el titular de Educación, al referirse que los maestros deben ser vanguardia en la transformación que se procura con la Constitución.

Asimismo indicó que “lo expuesto durante el conversatorio será trasmitido a los maestros de todas las escuelas a través de los líderes institucionales como son los directores, supervisores y subdirectores, con la intención de que los educadores entiendan que solo en revolución se le garantizan a todos los trabajadores todos sus derechos”.

De igual forma aseguró, que la revolución es garantía de estabilidad e inamovilidad para todos los maestros, donde además se garantiza el derecho al estudio del niño y  el derecho al trabajo a los maestros.

652% de aumentos salariales han recibido los maestros

El director de Educación, informó que dando cumplimiento a lo establecido en la contratación colectiva de maestros, se hizo efectivo el nuevo aumento salarial del 15 por ciento para todos los educadores dependientes del Gobierno regional.

Resaltó que con este nuevo aumento los docentes han recibido desde la llegada del gobierno del gobernador José Gregorio Vielma Mora un incremento de 652% de aumentos salariales, dejándolos como los maestros mejor pagados.

Indicó que el Gobierno de Vielma Mora, ha tenido como compromiso elevar la calidad económica y social de los maestros y por ende ha respondido a las necesidades de los maestros y maestras. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/ Johan Rodríguez.

DSC01625 (FILEminimizer)

DSC01630 (FILEminimizer)

DSC01635 (FILEminimizer)