Jornadas preventivas llevó Salud Ambiental a comunidades de Zorca y San Rafael de Cordero

la foto 4 (2)

El Servicio de Endemias Rurales, a través del Programa de Control de Vectores, realizó jornada de prevención de inspección, eliminación y tratamiento de criaderos del mosquito (Aedes aegypti) transmisor del Dengue, chikungunya y ZIKA, en la comunidad de Zorca, municipio San Cristóbal.

Allí el personal de las cuadrilla integrada por Julio Chacón, Hender Bueno, Alain González, Romer Rico, Marcos Jaimes, Richard Verá y Darcy Garay, está última jefe del Programa de Control de Vectores, hicieron un casa a casa, con la finalidad de transmitirle a los habitantes, lo relacionado al cuidado tanto en el hogar como en los alrededores, para evitar la acumulación de cachivaches o cualquier recipiente, que propicie la proliferación del mosquito.

Igualmente, les hicieron hincapié, que ante la presencia de las lluvias, se hace necesario tomar las medidas preventivas en lo que se refiere al almacenamiento del agua, cuyos tanques, pipotes, entre otros recipientes, deben ser tapados herméticamente.

Entre tanto, el Programa de Prevención y Control de la Parasitosis Intestinal, realizo jornada de Desparasitación en la escuela “San Rafael”, ubicada en el municipio Cárdenas, la cual contó con la colaboración del personal de Enfermería del Ambulatorio de esta localidad, suministrando al personal docente, estudiantil, administrativo y obrero, 224 dosis de Albendazol de 200 mg.

En este sentido, la División de Salud Ambiental, continúa la vigilancia epidemiológica en el estado, a través de las jornadas y solicitudes que a diario se reciben en la Institución, dando respuesta oportuna tanto a los centros educativos, entes públicos, como a las comunidades organizadas. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624

la foto 1 la foto 3 (2)