Gobernador aprueba más de Bs. 225 millones 772 mil para promover el turismo tachirense

Jpeg

Este lunes, durante la transmisión del programa Vielma Mora Construye, el primer mandatario regional firmó en señal de aprobación, cuatro puntos de cuenta para el desembolso de Bs. 225 millones 772mil 405 bolívares para la Corporación Tachirense de Turismo en apoyo a la gestión de eventos turísticos que promuevan las bondades de la región dentro y fuera de la región.

El gobernador Vielma Mora aprobó en primer lugar un subsidio por un monto que supera los Bs. 89 millones 819 mil 785 para la realización del “Plan Vacacional Cotatur 2017”, con el fin de dar a conocer las potencialidades turísticas del Táchira y el fortalecimiento de los valores como el compañerismo, amistad, solidaridad, respeto y honestidad, además de la conservación y preservación del ambiente.

Dicho plan está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales y educativas, fomentando el cuidado y respeto del medio ambiente mediante actividades ecológicas, estimular el proceso de socialización y liderazgo, fomentar la participación y los lazos de amistad.

“Gracias al aporte del Gobernador, el costo de dicho plan vacacional se ha reducido considerablemente, de 60 mil a 20 mil Bs. permitiendo que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de  un plan vacacional  está enfocado a la ecología y la sana diversión”, acotó Santacruz.

Nos satisface además que brindaremos de forma gratuita este plan vacacional a los niños y niñas de tres casas de abrigo gubernamental

El segundo es por un monto de treinta y ocho millones doscientos sesenta y dos mil ciento cincuenta y cuatro bolívares (Bs. 38.262.154,13), destinados a la celebración y programa de atención al peregrino durante los 407 años Del Santo Cristo De La Grita y 417 años de La Virgen de La Consolación de Táriba, con el fin de promocionar estas actividades, ambas de gran importancia para el turismo religioso tachirense, durante el mes agosto.

Según Santacruz con estos recursos se realizará la restauración de murales a lo largo de la ruta del peregrino desde la población de Cordero hasta la ciudad del Espíritu Santo y se instalarán puntos de hidratación para atender a los miles de devotos que visitarán a La Grita y Táriba desde el 28 de julio hasta el 15 de agosto.

La II Feria Regional de Turismo (FERTUR) también recibirá recursos  por parte del gobierno regional por ser un  evento de gran importancia para el Táchira y se realizará durante el mes de septiembre. Para ello fueron aprobados más de treinta  millones de bolívares.

Vielma acotó que esta actividad a celebrarse en la sede de COTATUR tendrá como marco de referencia el 27 de septiembre, Dia Mundial del Turismo. La titular del rector de la cartera turística regional resaltó que el objeto de la feria es institucionalizar una plataforma anual que facilite la promoción, el intercambio comercial y el fortalecimiento de los bienes  y servicios de los micros, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Finalmente, el cuarto y último punto de cuenta aprobado será destinado a  la organización y participación de la XII Edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela FITVEN 2017,  evento de índole internacional que se realizará nuevamente durante el mes de noviembre en la isla de Margarita y para lo cual se requiere  un total de sesenta y siete millones veinte mil trescientos cuarenta y cinco bolívares (67.020.345,00 Bs).

Gracias a este importante apoyo económico, COTATUR mostrará las  bondades naturales en la FitVen y consolidará intercambios comerciales, fortaleciendo el motor turismo de la agenda económica bolivariana e impulsando al Táchira como un “Paraíso en Tierra Andina”.

Explicó la presidenta de COTATUR que tales recursos serán empleados en el alquiler de los espacios, para la instalación del stand promocional y gastronómico,  la logística para los prestadores de servicio que acompañarán a la delegación de COTATUR y todo el material promocional necesario para tal fin, dijo  Santacruz.

Por ello, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los prestadores de servicio turístico de la región a que se acerquen a las instalaciones de COTATUR y se unan a estos grandes proyectos formulados por y para el Táchira, cuyo potencial en materia turística es invaluable. Fin/ Élida Moreno. Prensa COTATUR / Fotos: Gabriela Pernía. DIRCI

polan vacacional 2017