Movimiento “Somos Venezuela” instalará 232 brigadas de verificación en Táchira

rdp pesuve (15)

A través del movimiento “Somos Venezuela”, 232 brigadas de trabajo serán conformadas y distribuidas en las 66 parroquias del Táchira a fin de realizar el proceso de verificación de todas las personas registradas en el carnet de la Patria.

Yanira Calderón, representante del frente Francisco de Miranda y miembro del movimiento “Somos Venezuela”, señaló que la intención de la verificación es profundizar en las políticas de atención mediante el sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez.

“Nosotros acudimos al llamado del presidente Nicolás Maduro sobre el cierre masivo del proceso del carnet de la patria para proceder a conformar el movimiento “Somos Venezuela” con la mayoría de las organizaciones juveniles y del poder popular en cada estado”.

Agregó, que el movimiento “Somos Venezuela” esta conformado por un primer anillo, donde participarán los movimientos Por la Paz y la Vida, Juventud del PSUV, sistema de Misiones y Grandes Misiones, un segundo anillo en el cual se suman los compañeros de medicina integral comunitaria, el Batallón Bolívar Chávez y Martí, los Consejos Comunales, los Comuneros, las UBCH, los CLP, el PSUV  y un comité resolutivo para las diferentes necesidades que se pudieran estar presentando en el proceso de verificación.

Puntualizó, que a la par del proceso de verificación será invitado todo el pueblo venezolano a la gran fiesta electoral que ha convocado el presidente de la república, como lo es el proceso de la Constituyente.

“Vamos todos a ese debate profundo para lograr que el legado del Comandante Eterno pueda constitucionalizarse y ahondar todo el ámbito social y de atención que ha recibido el pueblo durante más de 18 años y que podemos garantizar a través de la Constituyente”, dijo.

Carnet de la Patria

En cuanto al cierre del proceso de registro del carnet de la patria Calderón añadió, que se están estableciendo algunos acuerdos, con el objetivo de establecer en el estado 20 puntos fijos de registro, para aquellas personas que no lograron por una u otra razón acudir a los diversos registros.

Finalmente, resaltó que en los próximos días se estará informando donde serán colocados estos puntos en la región andina. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Doris Hernández.