Atleta paralímpica Edith Chacón recibe donativo por un millón 500 mil de Lotería del Táchira

“Este aporte representa para mí una meta, porque ahora puedo hacer muchas más cosas gracias a la prótesis, porque con las muletas me canso y se me dificulta algunas veces para movilizarme”.  Edith Julieth Chacón Lizarazo.

Un millón 500 mil bolívares fue el aporte dado por Lotería del Táchira para Edith Julieth Chacón Lizarazo para un prótesis modular para miembro inferior izquierdo, cabe destacar que por medio de la Gobernación del estado Táchira recibió un aporte por igual monto para completar el costo de la prótesis.

Rosa Edith Lizarazo Ramos “a los 16 años a mi hija le dio cáncer en los huesos ameritando extirparle  su miembro inferior izquierdo, luego de un fuerte tratamiento ha salido hacia adelante, aún debe hacerse exámenes y estar en control pero está mucho mejor”.

Edith Julieth es un ejemplo para la juventud hoy día, aún ante las adversidades ha luchado para ser mejor persona y una buena atleta, es atleta paralímpica desde hace 4 años practica tenis de mesa y ha participado en competencias a nivel nacional e internacional, demostrando que muchas veces las trabas en la vida se las pone uno mismo. 

Por su parte Graciela Moncada Directora del ente benéfico felicitó a Edith por ser ejemplo que muchos jóvenes deberían seguir, y además dijo “es satisfactorio estar en una empresa donde se realiza esta gran labor de beneficencia, poder ayudar a personas como Edith que día a día dan lo mejor de sí para ser mejores personas.

Gracias a los ingresos generados por el Kino Táchira historias como la de Edith Julieth Chacón pueden ser posibles día a día en nuestra Institución la cual siempre está dispuesta a brindar su mano amiga a quienes más lo necesitan.

IMG_6056 IMG_6071 IMG_6075